Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Obama agradece primero su victoria en Facebook y crea el tuit más retuiteado de la historia

7 noviembre 2012 - 13:26 - Autor:

“Estoy a punto de salir a hablar ante la gente en Chicago, pero primero quiero darte a ti las gracias. Quiero que sepas que esto no es un accidente. Has hecho que esto suceda”. Así empieza el mensaje con el que Obama ha agradecido a sus seguidores en Facebook  el apoyo prestado para conseguir ser reelegido de nuevo presidente de Estados Unidos.

Obama hablaba en Facebook antes que en ningún otro lugar o medio de comunicación. Y lo hizo dirigiéndose de tú a tú a cada seguidor que había activado su aplicación especialmente creada para estas elecciones, con un mensaje personal y exclusivo, que fue escrito antes incluso de que Obama saliese hablar ante las cámaras.

Obama ha vuelto a demostrar que sabe manejar mejor que ningún otro candidato las redes sociales, que se han convertido en un elemento fundamental para cualquier campaña desde 2008.

A nadie le sorprende hablar del peso de Facebook o Twitter en unas elecciones, pero la irrupción de Instagram en el seguimiento de la jornada electoral ha sido un nuevo elemento informativo con el que no se contaba.

Elecciones Instagram

Las fotos de usuarios en Instagram haciendo campaña a favor de un candidato y otro, o acudiendo a votar,  denunciando las colas en los colegios electorales o celebrando la victoria de Obama han inundado las redes sociales. Estas imágenes se han convertido en una nueva forma de narrar la realidad que se mezclan con los tuits y los post de Facebook.

Durante el huracán Sandy se publicaron más de 800.000 fotos en Instagram, lo que significó que se colgaban 10 fotos por segundo, según asegura el primer ejecutivo de Instagram Kevin Systrom, quien prevía ayer que esta actividad se superase en la jornada de ayer bajo el hashtag de #Election2012.

Nuevo récord

Twitter también ha visto cómo se batía un nuevo récord. El mensaje del presidente reelegido en el que decía “cuatro años más” junto con una foto de Obama abrazando a su mujer ha sido el más retuiteado de la historia con 510.00 RT (más de 592.000 en el momento de publicar este post)

Además, Twitter contabiliza 31 millones de tuits hablando de las elecciones, que vivieron su momento álgido cuando los medios empezaron a dar los resultados con un pico de 327.452 tuits al minuto.

Obama también ha tenido sus memes, especialmente en Twitter. El más comentado no tuvo que ver con una señora que parecía portar una bandera de EE UU en la cabeza, y que estaba sentada justo detrás del presidente mientras este daba su discurso.

Muchos se perdieron el discurso del presidente por no poder quitar ojo a la banderita. Tanto es así que esta señora provocó su propio hashtag  #FlagInHairLady (#BanderaenelPeloSeñora).

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2012/11/07/obama-agradece-primero-su-victoria-en-facebook-y-crea-el-tuit-mas-retuiteado-de-la-historia/trackback/

3 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

baraco avamo se lo merecia volver a ganar las elcciones presidenciales 2012 felicidades obama’..’.’.’.’..’.’.

Hola, estoy haciendo un trabajo sobre Barack Obama he revisado docenas de páginas en ninguna he encontrado el texto que indicas, como primeras palabras de Obama en Facebook. Te agradecería que me indicases de donde obtienes la información, si es posible. Un saludo.

Estimada Romina:
La información a la que me refiero no se ha publicado en el muro de Obama sino que son aplicaciones especialmente creadas para las elecciones.
Puedes acceder a ellas desde el centro de aplicaciones, tecleando Obama. Aquí te paso el enlace directo a la app: https://apps.facebook.com/obama-biden/?fb_source=search&ref=ts&fref=ts

Un saludo
Luz

Deja tu comentario

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Hazte fan del blog en Facebook

 

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube