Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Encontrará el Papa el infierno en Twitter?

3 diciembre 2012 - 20:13 - Autor:

Su Twitter no empezará a funcionar hasta el próximo 12 de diciembre, pero el Papa ya acumula más de 41.000 seguidores en su cuenta en español  @pontifex_es y más de 166. 700 en la cuenta genérica @Pontifex escrita en inglés.

Unas cifras que no paran de crecer en los cinco perfiles creados para el pontífice. El Vaticano ha explicado que no será el Papa quien escriba los mensajes, pero que todas las palabras que se publiquen en Twitter habrán salido de su boca.

El Papa no ha tenido que pronunciar ni una de ellas para resaltar en los temas del momento, donde ya se le ha dedicado el hashtag #PrimerTuitdelPapa en el que se elucubra sobre el primer mensaje de 140 caracteres de Benedicto XVI con el clásico tono sarcástico de la red de microblogging.

Los mensajes de los tuiteros no son precisamente devotos, y ya hay quien se pregunta si la decisión del Papa ha sido la correcta teniendo en cuenta el carácter salvaje de Twitter.  “Espero que el Vaticano no le deje leer su propio Timeline. Tiene una idea sobre el infierno pero no sobre lo cruel que puede llegar a ser Twitter”, dice el cómico británico Ricky Gervais.

Dados los riesgos de ser atacado, burlado y criticado en Twitter es de admirar la valentía del Vaticano al abrirse de esta forma al mundo. De hecho, su primera actividad en Twitter pasa por recopilar preguntas para el Santo Padre en un alarde de demostrar un interés real por entrar en la conversación tú a tú que ofrecen las redes sociales.

El problema es que Twitter no se lo toma demasiado en serio; y las preguntas se centran más en lo mundano que en lo eclesiástico o religioso.

¿Se tomará Twitter en serio esta forma de comunicación con el Papa? ¿ O acabará encontrando Benedicto XVI el infierno en la tierra en forma de 140 caracteres?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2012/12/03/encontrara-el-papa-el-infierno-en-twitter/trackback/

2 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Facebook has develop into such a world-large brand
has not gone unnoticed by smart on-line entrepreneurs who’ve identified that Fb along with
it is world-huge attain & distinctive “networking”
construction will be the excellent platform for companies of all sizes
to promote their merchandise & services across the globe.

facebook graph search

For more to get free estimate you can visit their website.
Insurance is a must for the business, and in many cases,
can make a difference in landing the job. Cleaning for
a Reason: A Free National Service for women currently undergoing cancer treatment.

Deja tu comentario

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Hazte fan del blog en Facebook

 

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android