Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Guerra contra Instagram: los usuarios se niegan a que Facebook pueda vender sus fotos

18 diciembre 2012 - 13:00 - Autor:

Los usuarios de Instagram lo estaban esperando. Sabían que la compra por parte de Facebook iba a cambiar para siempre su adorada plataforma de fotografías.

En un principio esperaban la incorporación de publicidad, que podía ser una medida más o menos molesta, pero Facebook ha demostrado que su idea de “monetizar” Instagram va mucho más allá.

La red fotográfica acaba de cambiar sus condiciones de uso en la que se incluye el derecho de Instagram a comercializar las fotos de sus usuarios, sin avisarles con antelación y, mucho menos, pagar los derechos sobre sus fotos.

Esta medida ha sido recibida con enfado y mucha indignación por parte de la comunidad de Instagram. Sus usuarios eran fieles adictos a sus filtros, y habían creado una de esas relaciones entre marca y cliente que sólo consiguen algunos elegidos como Apple.

Pero esta intromisión en los derechos de sus usuarios puede marca un antes y un después. En Instagram abundan los aficionados a la fotografía que tratan de hacer exposiciones, e incluso hay quien ha dado el salto al mundo profesional gracias a esta red social; y por supuesto, hay muchos profesionales que usan la plataforma para promocionarse.

Permitir que las fotos se reproduzcan en webs o redes sociales puede tener un pase, pero que Facebook haga negocio con su trabajo es algo por lo que muchos no están dispuestos a pasar, ya sean profesionales o simples aficionados.

Y así se lo están haciendo saber a Facebook en las redes sociales. Las quejas y el enfado de los usuarios en España mantienen a Instagram entre los temas destacados del día desde ayer, cuando se conoció la noticia.

Los mensajes de Twitter coinciden en señalar el abandono de Instagram, y al mismo tiempo que se denuncia lo irregular de este cambio las condiciones para el uso comercial de las fotografías.

La nueva política comercial de Instagram no se empezará aplicar hasta el 16 de enero. Habrá que ver si Facebook logra contener la tensión, el enfado y las críticas de sus usuarios hasta entonces, o realmente, practica sus propias recomendaciones y utiliza la redes sociales para escuchar a sus usuarios, aprender de sus comentarios y adapta su estrategia a sus demandas.

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2012/12/18/guerra-contra-instagram-los-usuarios-se-niegan-a-que-facebook-pueda-vender-sus-fotos/trackback/

No hay comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Hazte fan del blog en Facebook

 

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android