Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Facebook simplifica la configuración de la privacidad para controlar quién ve qué en cada perfil

20 Diciembre 2012 - 18:01 - Autor:

Facebook ha empezado a desplegar sus nuevas herramientas para que configurar la privacidad de los perfiles de sus usuarios sea una tarea mucho más sencilla.

La compañía, que anunciaba a principios de mes estos cambios en sus herramientas de privacidad, ha empezado a desplegarlas en Nueva Zelanda, según publica The Next Web.

Los usuarios neozelandeses han visto hoy al conectarse a la red social unos pantallazos en los que les hacen preguntas directas para que con sus respuestas sean capaces de saber y limitar qué contenidos están accesibles a qué gente.

En realidad todas las opciones de privacidad existen en las configuraciones actuales, pero ahora Facebook las presenta de modo que son más comprensibles y manejables.

Así  se pregunta directamente al usuario:

-¿Quién puede contactarme?

-¿Quién puede ver mis cosas?

-¿Quién puede mandarme sugerencias de amigos?

Otra de las opciones que se ha querido dejar mucho más sencilla y fácil de manejar es la opción de bloquear a usuarios que sean molestos o indeseables. El nuevo sistema pregunta directamente ¿Qué hago para parar a alguien que me está molestando?

Con estos cambios, que se irán introduciendo poco a poco en todo el mundo, Facebook quiere simplificar las configuraciones de privacidad que han sido siempre uno de sus puntos más polémicos y de desencuentro con sus usuarios.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2012/12/20/facebook-simplifica-la-configuracion-de-la-privacidad-para-controlar-quien-ve-que-en-cada-perfil/trackback/

343 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Comentarios recientes

Etiquetas

Entradas recientes

Hazte fan del blog en Facebook

ConNoticiasDeFacebook on Facebook

Archivos

Diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.