Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Facebook crea saludos con fotos y vídeos efímeros en su aplicación Toque

26 diciembre 2012 - 17:53 - Autor:

Cualquiera que se haya conectado a Facebook desde su iPhone en los últimos días se habrá encontrado con la insistente publicidad de una nueva aplicación que dice:  Toque. Una manera rápida y divertida de saludar con vídeos, fotos y mensajes.

Facebook está animando a todos los usuarios a descargarse esta aplicación que, pese al nombre, nada tiene que ver con el antiguo “Poke” o Toque de sus primeros años que permitía enviar un zumbido a los amigos para ver si estaban online.

Este nuevo Toque tiene más de Whatsapp, aunque conserva la esencia de ser un saludo, un “¡ey, estoy aquí!”.  Toque es un sistema por el que puedes mandar saludos en forma de vídeo, fotos o texto, pero que no se almacenan y tienen una duración limitada en el tiempo. El usuario puede determinar  el saludo sólo se ve durante tres segundo o se prolonga tres minutos.

La única manera de que el saludo no se pierda en el ciberespacio es que el destinatario haga un pantallazo del “toque”; y si así lo hace, el remitente recibirá un mensaje para que tenga constancia de ello.

The New York Times asegura que el nuevo “Toque” es una versión de una aplicación que está triunfando entre los adolescentes estadounidenses, llamada Snapchat, que permite enviar estas efímeros mensajes o instantáneas a modo de saludo.

Competir con Whatsapp

Facebook está tratando de encontrar un hueco entre las aplicaciones de mensajería y chats móviles, que poco a poco están desplazando en gran medida a las redes sociales. Lo que antes se compartía en Facebook con los amigos ahora se hace vía Whatsapp y Facebook no quiere verse desplazado en el gran mercado móvil.

El Toque de Facebook por ahora no tiene demasiados usuarios, pese a la insistencia de Facebook al publicitarlo en su aplicación móvil. A modo de referencia, de los cerca de 500 amigos que cuenta la autora de este blog en su Facebook personal tan sólo cinco se han descargado la app.

De hecho, la versión para iOS en español cuenta con 28 reseñas y le han dado una calificación de tres sobre cinco estrellas.

Habrá que esperar para ver si Toque encuentra un lugar entre los usuarios móviles.

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2012/12/26/facebook-crea-saludos-con-fotos-y-videos-efimeros-en-su-aplicacion-toque/trackback/

3 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Parece que la aplicación toque es de gran aceptación para los Gadgets en Estados Unidos, habra que ver la aceptación en el mercado latino.

Buen articulo.

I have been absent for some time, but now I remember why I used to love this web site. Thank you, I¡¦ll try and check back more often. How frequently you update your website?

Deja tu comentario

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Hazte fan del blog en Facebook

 

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube