Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La hermana de Zuckerberg sufre la insoportable levedad de la privacidad en los tiempos de Facebook

27 diciembre 2012 - 10:04 - Autor:


Randi Zuckerberg, la hermana de Mark Zuckerberg, ha comprobado en sus propias carnes que los controles de privacidad de Facebook no son tan sencillos como tratan de explicar a los usuarios desde la red social.

La hermanísima se ha visto envuelta en una polémica en Twitter que le convierte en el último famoso atrapado por las ácidas críticas en forma de ataque tuitero en masa. Randi ha sido víctima de la ira de los usuarios después de indignarse públicamente al haberse hecho pública una foto que ella misma había publicado en su Facebook, pero pensando que estaba clasificada como privada lo que la hacía accesible sólo a sus amigos.

Antes de que la ejecutiva de Facebook pudiese reaccionar, una amiga consideró que la foto era interesante para el mundo y al verla en modo “público” la compartió en su cuenta de Twitter.

Al darse cuenta del despropósito, Randi Zuckerberg mostró su enfado también públicamente en Twitter. Los intercambios de reproches con la amiga indiscreta dieron lugar al tuit de la polémica en el que se decía:

Etiqueta Digital: pide siempre permiso antes de publicar una foto de un amigo públicamente. No se trata de configuraciones de privacidad, se trata de decencia humana.

Esta frase, en especial el llamamiento a la decencia, ha hecho que los usuarios de Twitter recuerden a la hermana de Zuckerberg los múltiples problemas legales que pesan sobre Facebook por el tratamiento de los datos privados de sus usuarios.

Además, este fallo ha sido para muchos la demostración perfecta de que los sistemas de Facebook sobre quién puede ver qué contenido siguen siendo complicados y poco usables, tanto que hasta una alta ejecutiva y hermana del jefe no sabe ni cómo usarlos.

Foto familiar
Por otro lado, la imagen compartida también ha traído muchos comentarios. En realidad, en la imagen no se ve más que a la familia Zuckerberg en torno a una mesa en la cocina y muertos de risa al mirar sus teléfonos móviles.

Todo parece indicar que están probando la nueva aplicación Toque, y que les está gustando mucho. De ahí que muchos crean en Twitter que, en vez de una metedura de pata, esta foto es un nuevo tipo de publicidad encubierta en formato de escándalo tuitero.

Randi Zuckerberg cierra la polémica en su Twitter hablando precisamente de las bondades de los mensajes efímeros como los de la nueva aplicación Toque, y ajena a las malas palabras, se alegra de haber contribuido a abrir un debate constructivo sobre la etiqueta digital.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2012/12/27/la-hermana-de-zuckerberg-sufre-la-insoportable-levedad-de-la-privacidad-en-los-tiempos-de-facebook/trackback/

5 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

What’s even more, most of the creams these brand names have actually presented are comprised natural components which not only have quicker impacts on underarm eclipse, however also make it better with their benefits.

Insurance coverage is for the entire treatment, how much insurance 1 does car insurance cost is often a three
month period after taking out a dental plan is perhaps the best option for
everybody.

All right, allow’s see exactly what GCE actually does.
This implies that the belly fat around the belly can be lessened because of Garcinia Cambogia
Extract blocking the production of belly fatty tissue.

Very good info. Lucky me I recently found your site by accident (stumbleupon).
I’ve book marked it for later!

Indeed, Thank you for the well-thought-out commentary.. Appreciate the spirit through which you publish, without rancor or prejudice. Old fashioned “horse sense”, a great deal needed these days.

Deja tu comentario

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Hazte fan del blog en Facebook

 

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android