Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Bienvenidos a mi pasión: Las ciencias de la Vida

2 febrero 2011 - 12:59 - Autor:

Queridos internautas:

Que estéis aquí es un sueño cumplido. Compartir lo que nos gusta con los demás es la mejor forma de disfrutarlo. Y os aseguro que la Biociencia es un universo apasionante en el que se mezclan de forma sorprendente misterios y certezas que os atraparán desde el principio. El poder que encierra una célula o la autonomía vital del embrión son hechos científicos reveladores que nos abren una ventana al conocimiento de la vida.

Mi experiencia como investigadora y el diálogo con los universitarios me han centrado en cuatro áreas claves: Células madre, Técnicas de Fecundación Artificial, Lo que nos hace humanos y Los secretos de tu cerebro. ¿Qué hay más increíble que entender cómo venimos al mundo, de qué forma funciona nuestro cerebro, por qué somos todos distintos, o cómo envejecemos? Saber de biociencia es conocer los secretos más profundos de nuestra existencia. Y con este blog me propongo acercaros al misterio de la vida. Intentaré que el lenguaje, a menudo complicado, no nos complique. Y sobre todo, trataré de que la investigación científica se revele con todo su rigor. Entendiendo sus fines pero también sus medios. Por eso en “Crónicas de la Ciencia” hablaremos de ética, para evaluar las implicaciones que la ciencia deja a su paso. El objetivo es que todos sepamos más de lo que nos pasa y de cómo nos pasa. Que logremos un pensamiento crítico y podamos juzgar hechos científicos y realidades que nos tocan de cerca. Porque la ciencia no es un privilegio de investigadores y expertos, la ciencia es un universo de todos y para todos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/cronicas-de-la-ciencia/2011/02/02/la-fuente-de-la-vida/trackback/

2 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Que lindas palabras, muchas gracias!

¡Cómo me gusta este blog! Os deseo mucho éxito.

Deja tu comentario

Sobre Natalia López Moratalla

Natalia López Moratalla (Granada, 1946) es docente, investigadora y divulgadora científica. Licenciada en Ciencias Químicas y Doctora en Ciencias Biológicas es, desde 1981, Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia. Cuenta con cuarenta años de carrera docente en Bioquímica y participa en diversos Máster de Biociencias. Ver más

Bienvenida | Libros publicados | En los medios

Calendario

febrero 2011
L M X J V S D
« ene   mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Etiquetas

Suscríbete a este Blog

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android