Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Lo que desde los tacones no veía

4 Octubre 2011 - 13:37 - Autor:

No descubro nada si os digo que la vida da muchas vueltas ¿verdad? Pues la mía en unos días ha dado un giro de 180 grados. De presentar en un plató de televisión, con mis tacones, he pasado a los campos de fútbol, en concreto a “hacer la banda”, como decimos los periodistas, a calzarme las botas. Después de más de 18 años vuelvo a contar lo que ocurre durante el partido en los banquillos, con la afición… A intentar ser los ojos de los que no están viviendo en directo el choque… Y la verdad es que, aunque lo de soportar el clima y viajar es duro, está siendo una bocanada de aire fresco, estoy disfrutando como una niña con zapatos nuevos. Os invito…

Me estoy encontrando con amigos que hacía años que no veía, con ellos crecí profesionalmente. Antiguos jugadores que ahora son entrenadores, como Luis García Plaza, delegados de campo, como Vicente Valcarce, o jugadores internacionales a punto de ser técnicos como Rubén Baraja

Pero sobre todo estoy otra vez sintiendo el fútbol. Desde nuestro lugar privilegiado escuchas el sonido del cuero cuando impacta en las botas de los jugadores, las curiosas charlas entre rivales mientras calientan o los gestos de los entrenadores… Vuelves a ver el fútbol de otra manera…

Si el destino me lo permite os contaré lo que veo desde los campos a los que viaje. Como no me quiero extender y ya llevo cuatro partidos de retraso os cuento que “el señor del bigote” del Camp Nou, Francesc, uno de los jefes de seguridad, el que presenció el dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova, es pura amabilidad y real, su cara de carne y hueso, que antes de salir por el túnel de vestuarios, al terreno de juego del Camp Nou, puedes rezar en una capilla, donde está la Virgen de Montserrat, donde Mourinho agradeció su victoria con el Inter, y que la bajada es espectacular, que hasta los recogepelotas del FC Barcelona tienen calidad, que hay una escalón entre el banquillo y el campo y que hay muchos medios de comunicación acreditados… Os dejo las fotos…

Que en la Rosaleda las televisiones que tenemos derechos, que ofrecemos el partido, estamos prácticamente pegados a la línea de cal, perdón la de Málaga es de pintura ecológica; que algunos jugadores son muy supersticiosos y dejan las botas colocadas; que Joaquín y Santi Cazorla se llevan a las mil maravillas y que al gaditano le gusta tomarse un café antes de los partidos; que en el banquillo del Getafe también hay buen rollo; que al técnico azulón le gusta salir al campo antes, Pellegrini no apareció, pero sobre todo me quedo con una imagen: la de la estrella del partido, Julio Baptista, cambiando la camiseta con su víctima, Jordi Codina, el portero del Geta…

Y me siento orgullosa de que  futbolistas de alto nivel hablen cordialmente después de haber estado a mil revoluciones dentro del campo… porque si se quiere se puede, como dice en el entrenador del Rayo, José Ramón Sandoval…

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/deportes-de-tacon/2011/10/04/lo-que-desde-los-tacones-no-veia/trackback/

14 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Lola Hernández, BIO

Periodista deportiva. Desde finales del 1992 he pasado por las redacciones de Onda Madrid, agencia EFE, Onda Sur, MARCA, Antena 3TV, Radio MARCA, Eurosport y ahora en lainformacion.com y los fines de semana en Fútbol es Fútbol en Telemadrid. Aún así sigo disfrutando del deporte, me sigo emocionando en un partido o viendo a un español colgarse una medalla de oro y espero que nunca pierda este entusiasmo.

Etiquetas

Archivos