Eurocopa 2012. Sara Carbonero y el señor Del Bosque
Escribo este post en el minuto 54 del España – Irlanda, ganamos 2-0, con goles de Torres y Silva. Algunos podéis pensar que es jugar con ventaja, pero os aseguro que lo he pensado desde el momento que hemos conocido oficialmente la alineación. Ya he comentado muchas veces que soy y seré de Del Bosque y también digo hoy, 14 de junio de 2012, que soy de Sara Carbonero.
¿Por qué? Porque es muy complicado estar todo el día en el ojo de mira de millones de personas.
Porque es muy fácil ser entrenador y periodista desde el sillón.
Porque si cualquiera de los que critican a Sara Carbonero se pusieran por unos minutos en su lugar entenderían que: si fueras periodista y te dieran la oportunidad de hacer banda ( o pie de campo). en un Mundial o en una Eurocopa, aceptarías sin contemplaciones.
Que cada día se aprende, que todos cometemos errores, que estar en directo bajo la lluvia, con la tensión de un partido, que sabes que está viendo prácticamente toda España, no es como comentar en el bar o en el salón con una caña. Sí es guapa y sí es la novia del portero de España. ¿Y?
¿Cuántas periodistas son mujeres o novias de políticos, cantantes, escritores…? Te puede gustar o no como trabaja Sara Carbonero, pero hay que destacar su profesionalidad por encima de todo. Se prepara cada partido minuciosamente.
Seamos serios. En España nos gusta criticar. Y si es una mujer comentando un partido de fútbol más. Lo que la mayoría de los espectadores no saben es que muchas veces no oyes al narrador que te pregunta porque el sonido abajo, en el césped es atronador y puede que coincida que justo el realizador, el editor o el director te estén dando alguna instrucción.
Tanto que nos quejamos el otro día ante Italia porque Del Bosque no había sacado de inicio un delantero nato, pero resulta que apuesta por Torres y también es algo malo porque era mejor sacar a Negredo… Por no hablar de todas las que le han caído a Fernando Torres y resulta que ya es el tecer goleador en la historia de España.
En mi humilde opinión, ¿no sería mejor disfrutar con la mejor selección del Mundo? ¿Con una periodista española que atrae la atención de todas las agencias internacionales? O ¿preferimos que nuestra imagen sean las castañuelas, los toros y las sevillanas?
Soy de España, de Del Bosque y de Sara Carbonero.
196 Comentarios
Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.
¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!