Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Mi #FF es para la comunicación del Barcelona y del Atlético de Madrid

26 octubre 2012 - 13:07 - Autor:

Intento ser neutral, objetiva, casi nadie logra adivinar de qué equipo de fútbol soy, con una excepción, la del Rayo Vallecano, el equipo de mi barrio. Los que creen que me conocen dan palos de ciego. Me gusta que nadie sepa realmente cuáles son mis colores. Pero hoy me “voy a mojar”. Y lo voy a hacer por el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Quiero dar desde aquí un taconazo a todos los clubes que tienen una mentalidad antigua, retrógrada, que siguen pensando que los únicos medios de comunicación que existen son los periódicos, las teles y las radios, que no dejan a sus jugadores expresarse, que interrumpen el canal de comunicación entre afición y jugador.

Esos clubes que cuando pides una entrevista contestan con: “Lo siento los jugadores no hablan para páginas web. No acreditamos para los partidos a medios de internet”. Esos equipos que dan “un toque” a sus jugadores por usar Twitter para hablar con sus seguidores. Esas entidades que dan un portazo a la tecnología, a las nuevas herramientas de comunicación…

 

Y quiero ponerme en pie y dar un aplauso por los que sí se han subido al tren del progreso, cada vez son más, pero quiero destacar el trabajo de dos clubes: el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esta semana lo han vuelto a bordar. El Barça haciendo un “chat” con Gérard Pique. Por primera vez a través de la herramienta Google+ Hangout los aficionados del Barcelona de todo el mundo tuvieron oportunidad de preguntar en directo al internacional español.

 

El Atlético de Madrid facilitando todos los días videos y fotos de los jugadores, contando vía Twitter todo lo que pasa en el equipo. La última iniciativa es la de arropar la candidatura de su estrella para balón de oro creando el hashtag #UnTigredeOro con este video.

Puede que algún día el resto de clubes dejen de pensar que los periodistas somos enemigos…

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/deportes-de-tacon/2012/10/26/mi-ff-es-para-la-comunicacion-del-barcelona-y-del-atletico-de-madrid/trackback/

3 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

El mundo del futtol es bastante retrogado y no acpeta facilmente los cambios, pero al final no les quedara mas remedio que entrar por el aro. Es cuestion de tiempo.

In Memory of Children Protected to sexcam Death by
CPS. Perhaps — dare we say — it’s not all about the cores and display size.

my site :: cam sex

Make a buck, make a buck!!!!!!! It is from control with these people. Everybody thinks they have a very classic if it is actually pre 70s. What happened to the enjoyment? Money talks the talk and walks the wander anymore. So unfortunate.

Deja tu comentario

Lola Hernández, BIO

Periodista deportiva. Desde finales del 1992 he pasado por las redacciones de Onda Madrid, agencia EFE, Onda Sur, MARCA, Antena 3TV, Radio MARCA, Eurosport y ahora en lainformacion.com y los fines de semana en Fútbol es Fútbol en Telemadrid. Aún así sigo disfrutando del deporte, me sigo emocionando en un partido o viendo a un español colgarse una medalla de oro y espero que nunca pierda este entusiasmo.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube