Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Por qué el genio del Barcelona volvió a salir de la lámpara ante el Milan?

12 Marzo 2013 - 23:42 - Autor:

Tan sólo había que frotar la lámpara para que el genio de los jugadores del Barcelona volviera a aparecer.  Así de sencillo. Ha hecho falta un poco de pensamiento positivo para encauzar el camino.

¿Por qué el bajón del Barça es normal?

Porque cuando no tienes tu jefe está ausente por una enfermedad grave es inevitable que el pensamiento tóxico y negativo invada tu comportamiento.

Porque siempre tiene un mes de bajón y parece que se está convirtiendo en una costumbre que hace mella en los jugadores.

¿Cómo ha cambiado el chip?

Durante toda la semana hemos podido escuchar a los jugadores del Barça repitiendo una y otra vez que el equipo está unido y dispuesto a superar la eliminatoria: pensamiento positivo. Lo comentaron en Twitter nada más terminar el partido.

Iniesta: “Increíble compañeros y afición, nos habéis llevado en volandas, sois los mejores. Unidos somos imparables!!! “.

Cesc: “Impresionante equipo y afición, juntos somos invencibles!! Lo hemos conseguido!!”

Hay que ser consciente que las críticas que vienen de fuera no están en tu control, no hay forma de pararlas, sólo se pueden contrarrestar observando la realidad, tal y como es, intentando buscar las soluciones reales.

El aquí y ahora. El Barça necesitaba la victoria ante el Milan para pasar la eliminatoria y el presidente les quitó una mochila de encima: “Si no ganamos ningún título no pasa nada, lo importante ahora es la recuperación de Tito Vilanova”.

Pensad por un momento… Es imposible que Messi pase de ser el mejor jugador del mundo a atravesar un bache insalvable.  El argentino es humano, con problemas, aunque Dani Alves dijera el otro día que no los cuenta, pero sabe reaccionar.

No pierde el instinto. ¿Te has sentido alguna vez inseguro en el trabajo? ¿Te han afectado tus problemas personales? ¿Estás estresado?

Todo esto también les ocurre a los jugadores. El estrés y el ansia por marcar  provocan una reacción negativa que hacen que a la hora de afrontar un partido salga todo mal.

El Barça ha demostrado que es un equipo. Lo pudimos leer en el tifo de la grada “Son un equip” y los jugadores lo han demostrado en el campo. Messi sigue siendo el genio que saca de la chistera golazos y jugadas de película.

Sólo hay que ver la celebración de los goles de los jugadores, el gol de Villa, que por fin acaba con su vía crucis. Se ha encendido la chispa, con remontada histórica incluida y ya van seis.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/deportes-de-tacon/2013/03/12/el-genio-del-barcelona-volvio-a-salir-de-la-lampara-ante-el-milan/trackback/

136 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Lola Hernández, BIO

Periodista deportiva. Desde finales del 1992 he pasado por las redacciones de Onda Madrid, agencia EFE, Onda Sur, MARCA, Antena 3TV, Radio MARCA, Eurosport y ahora en lainformacion.com y los fines de semana en Fútbol es Fútbol en Telemadrid. Aún así sigo disfrutando del deporte, me sigo emocionando en un partido o viendo a un español colgarse una medalla de oro y espero que nunca pierda este entusiasmo.

Etiquetas

Archivos