Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Tito Vilanova se sentará en el banquillo ante el PSG

27 marzo 2013 - 17:49 - Autor:

Tito Vilanova ha vuelto a Barcelona, aunque nunca se ha ido en realidad. El entrenador del Barcelona se sentará el martes, 2 de abril, en el Parque de los Príncipes, para enfrentarse en la Champions al París Saint Germain, aunque puede que lo haga antes ante el Celta de Vigo.

Tito nunca se ha ido, llegó el martes 26 de marzo a la Ciudad Condal, porque el entrenador del Barcelona ha seguido la evolución del equipo desde Nueva York durante estos dos meses de ausencia. El club creó un streaming de video para que pudiera seguir los entrenamientos casi como si estuviera en el mismo campo de juego. De hecho, comentó a sus más allegados que algunas veces tenía la sensación de poder dar un toque de atención a algún jugador.

La fuerza de Tito Vilanova, la mentalidad positiva, las ganas de trabajar, han sido los pilares del tratamiento del entrenador azulgrana. Se ha sometido a sesiones de quimioterapia y radioterapia, pero el “veneno” solo se ha llevado el cáncer, no ha conseguido arrollar el empuje de un hombre que vive por y para el fútbol.

Tito Vilanova regresó a Barcelona después de someterse a quimioterapia y radioterapia durante dos meses en Nueva York.

Por eso el club quiso mostrarle todo su apoyo. Y desde aquí aplaudo las palabras de Sandro Rosell:  ”La prioridad absoluta del club es la salud de Tito Vilanova, el resto pasa a un segundo plano, si se ganan bien sino mala suerte, aunque no renunciamos a ellos. Daría por bueno y satisfactoria la temporada si Tito está recuperado, con esto ya estaría feliz”, y la iniciativa de renovarle un año más. “Esta junta ratifica a Tito Vilanova hasta cuando sea, cuando vuelva, pase lo que pase, sólo Tito es el entrenador”.

  • Mentalidad positiva

Lo primero que piden los oncólogos es que el paciente esté rodeado de positivismo, hay que dar ánimo en todo momento porque la mentalidad, la actitud influye mucho en la cura de cualquier enfermedad y en el cáncer es fundamental que el paciente no caiga en la depresión o en la desidia.

El video que el Barcelona preparó para dar la bienvenida a Tito (lo puedes ver aquí) resume en una frase el sentir del barcelonismo:  “Tu lucha es nuestra fuerza”. Y tú ejemplo la esperanza para muchas personas que pasan por lo mismo que Tito. Por eso me alegro de la vuelta del entrenador, del luchador…

¡Ánimo Tito estamos contigo!

@lolahernan

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/deportes-de-tacon/2013/03/27/tito-vilanova-se-sentara-en-el-banquillo-ante-el-psg/trackback/

273 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Lola Hernández, BIO

Periodista deportiva. Desde finales del 1992 he pasado por las redacciones de Onda Madrid, agencia EFE, Onda Sur, MARCA, Antena 3TV, Radio MARCA, Eurosport y ahora en lainformacion.com y los fines de semana en Fútbol es Fútbol en Telemadrid. Aún así sigo disfrutando del deporte, me sigo emocionando en un partido o viendo a un español colgarse una medalla de oro y espero que nunca pierda este entusiasmo.

Etiquetas

Archivos