Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Florentino Pérez vendió su alma a Mourinho, ¿pagará este año por ello?

30 Abril 2013 - 23:01 - Autor:

Había una vez un presidente que llegó a un club para ganar el máximo trofeo continental: la Copa de Europa y para conseguirlo fichó a un entrenador que ya la había conquistado dos veces y con dos equipos distintos.

Florentino Pérez, así es como se llama el presidente, decidió regalar todo su reino a un príncipe de nombre Mourinho. Pagó mucho dinero para que abandonara Italia, aunque la cifra no está confirmada oscilaba entre 8 millones y 16 millones de euros, por eso le dio todo el poder. Se gastó 380 millones de euros para reclutar a los mejores soldados.

El técnico portugués entrenaría, ficharía, asesoraría… cualquier decisión tendría que contar antes con el beneplácito de Mou. Florentino Pérez entregó su alma a cambio del sueño de la décima. Demostró tener paciencia. El primer año de reinado, Mourinho ganó una Copa, la del Rey, título menor, teniendo en cuenta que el eterno rival, el Barcelona, levantaba la Liga y la Champions.

Era mejor olvidar el pequeño tropezón porque la segunda temporada empezaba con ilusión. De nuevo, Mou contaba con la confianza del todopoderoso. La relación con los habitantes, con los jugadores, empezaba a deteriorarse, algunos rebeldes ponían en duda las decisiones del entrenador, aún así, le arrebataban la Liga al Barça. Los dos caían en la batalla de la Copa de Europa…

Y llegó el tercer año… “A la tercera va la vencida”. Mourinho había conseguido la Champions con el Oporto y con el Inter, él mismo recordaba que muy pocos entrenadores en el mundo tienen en su curriculum esa hazaña, la cordura tenía que llegar.

El problema es que los jefes de la comarca no estaban de acuerdo con sus desplantes en los medios de comunicación, con su crítica abierta a los jugadores. Los capitanes son de los que opinan que los trapos sucios se lavan en el vestuario y así lo hicieron saber.

El rey Midas que iba a convertir todo lo que tocaba en oro usó el dedo para señalar a los osados: Iker Casillas se fue al banquillo después de sufrir una lesión y no volvió a aparecer. Sergio Ramos ya había sido señalado antes y castigado…

Y el hombre contratado a golpe de talonario para ganar la Décima tenía que conformarse con disputar, de nuevo, la Copa del Rey…

Mourinho tiene 3 años más de contrato ¿aguantará en la poltrona?, ¿derrocará Florentino a su rey?, ¿se acabó el cuento?

Este año hay elecciones a la presidencia del Real Madrid, todavía no hay candidatos, puede que como Fausto en la leyenda vender el alma a un entrenador le pase factura a Florentino Pérez.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/deportes-de-tacon/2013/04/30/florentino-perez-vendio-su-alma-a-mourinho-pagara-este-ano-por-ello/trackback/

334 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Lola Hernández, BIO

Periodista deportiva. Desde finales del 1992 he pasado por las redacciones de Onda Madrid, agencia EFE, Onda Sur, MARCA, Antena 3TV, Radio MARCA, Eurosport y ahora en lainformacion.com y los fines de semana en Fútbol es Fútbol en Telemadrid. Aún así sigo disfrutando del deporte, me sigo emocionando en un partido o viendo a un español colgarse una medalla de oro y espero que nunca pierda este entusiasmo.

Etiquetas

Archivos