Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Final Copa del Rey 2013, Real Madrid 1 – 2 Atlético de Madrid: Simeone acorrala a Mourinho

18 Mayo 2013 - 1:54 - Autor:

¿Puede haber dos entrenadores más distintos?

Mientras Mourinho lamía sus heridas en rueda de prensa, como siempre tirando de libreta, y de “memoria histórica”, Simeone pedía trabajo para seguir acumulando títulos.

Mourinho deja un Real Madrid dividido, destrozado. Se marcha dando un portazo de soberbia, criticando a los árbitros, a los periodistas y haciendo un única autocrítica: “He fracasado esta temporada”, aunque a reglón seguido recordaba que “los éxitos son de todos y los fracasos del entrenador”.

Así es el técnico portugués. Confieso que para los periodistas se nos va un chollo, un proveedor de portadas, de líneas, de titulares, de editoriales y de post, pero como dice el dicho “tanta paz lleves como dejas”.

El todavía entrenador del Real Madrid ha logrado en tres años emborronar la imagen inmaculada de un club señor.

En la final de la Copa del Rey su táctica no ha funcionado: la autoexpulsión no ha logrado desviar la atención de su planteamiento de juego y de sus famosos “castigos”.

Y en la Rivera del Manzanares encontramos a un Diego Pablo Simeone que después del partido se ha acordado del fallecido Jesús Gil y Gil y del excapitán Paulo Futre, protagonista inesperado en Twitter.

El entrenador argentino dio la clave de por qué ya lleva tres títulos, como técnico, en el Atleti: “Sin grupo no hay equipo y nosotros lo tenemos”.

Puede que a Mou, a un entrenador con un curriculum envidiable, se le haya olvidado que para ganar, para pelear, para conquistar todos tienen que remar al mismo lado y no hacer la guerra cada uno por su cuenta. Igual le hace falta un poco de reflexión sana…

@lolahernan

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/deportes-de-tacon/2013/05/18/final-copa-del-rey-2013-real-madrid-1-2-atletico-de-madrid-simeone-acorrala-a-mourinho/trackback/

2.735 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Lola Hernández, BIO

Periodista deportiva. Desde finales del 1992 he pasado por las redacciones de Onda Madrid, agencia EFE, Onda Sur, MARCA, Antena 3TV, Radio MARCA, Eurosport y ahora en lainformacion.com y los fines de semana en Fútbol es Fútbol en Telemadrid. Aún así sigo disfrutando del deporte, me sigo emocionando en un partido o viendo a un español colgarse una medalla de oro y espero que nunca pierda este entusiasmo.

Etiquetas

Archivos