Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Ancelotti, ¿bueno o malo para los periodistas?

26 junio 2013 - 19:23 - Autor:

Carlo Ancelotti es más alto de lo que parece en la televisión. Mira fijamente. Tiene ojos azules y levanta la ceja izquierda cuando responde a las preguntas. En su presentación, 26 de junio de 2013, no regateó ninguna.

El técnico italiano habló en cuatro idiomas: inglés, francés, español e italiano (momento en que resopló y agradeció)

Fue educado es su debut. Estuvo prudente, gracioso y dejó claro que “sólo se ocupará del primer equipo” porque Ancelotti no es un “Special one”, no quiere tener todo bajo control. Lo matizó mirando a Emilio Butragueño, que arropó al nuevo técnico, sentándose a su izquierda.

El italiano se ganó a los aficionados que acudieron al palco de honor del Bernabéu explicando cuál sera su sistema de juego. Asegura que quiere espectáculo “mi idea es de ataque, de equilibrio, de fútbol ofensivo y para eso necesitas jugadores de calidad y este equipo tiene mucha calidad”.

Ancelotti es simpático, contestó con una sonrisa las preguntas más comprometidas. De Mourinho dijo que su carácter es diferente y que tiene todo su respeto. De su relación con los periodistas y con los jugadores confía en que sea fluida y buena. De Iker Casillas que, aunque es uno de los mejores porteros del mundo y capitán, tendrá que ganarse el puesto como el resto de jugadores. De Kaká que quiere verle entrenar y luego decidirán. De si regará el césped, que si quieren un juego rápido tendrán que hacerlo. Del Barça, de Mou, de Mou de Mou…

Insistieron con el portugués, pero no hubo titular. Ancelotti tiene oficio en el terreno de juego y en su manejo con los medios.
¿Conclusión? Que el cambio es radical.

Y no es que esté a favor de Mourinho o en contra, reconozco que no tendremos tantos titulares ni motivos para debatir, pero parece que con Ancelotti ha llegado la calma…

¡Eso sí! Ancelotti es reservado con su vida privada, aunque en su presentación, Marian, su pareja de Guadalajara, subió al escenario, invitada por Florentino Pérez… ¿será objetivo de los paparazzi?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/deportes-de-tacon/2013/06/26/ancelotti-bueno-o-malo-para-los-periodistas/trackback/

236 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Lola Hernández, BIO

Periodista deportiva. Desde finales del 1992 he pasado por las redacciones de Onda Madrid, agencia EFE, Onda Sur, MARCA, Antena 3TV, Radio MARCA, Eurosport y ahora en lainformacion.com y los fines de semana en Fútbol es Fútbol en Telemadrid. Aún así sigo disfrutando del deporte, me sigo emocionando en un partido o viendo a un español colgarse una medalla de oro y espero que nunca pierda este entusiasmo.

Etiquetas

Archivos