Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Sin miedo a nada

28 Junio 2013 - 13:41 - Autor:

La selección española nos dio ante Italia, en la tanda de penaltis, un curso acelerado de psicología. El equipo de Del Bosque ya no tiene miedo. Afronta los obstáculos de la vida con valentía, con confianza. Su actitud cambió el día que Fernando Torres marcó el gol de la Eurocopa  y la soñada noche de Iniesta en el mundial de Sudáfrica.

La selección española aprendió a ser el rey de la selva. Asumió el papel de líder, de mentalidad ganadora. Al león le pueden derribar sí, pero conoce su fortaleza y, aunque a veces se sienta cansado por tener que luchar todo el tiempo, por tener que sobrevivir en el complicado camino de la vida, analiza y es consciente sabe que hay cosas que “no están en su control”.

Hay que grabar esa frase en la cabeza si quieres salir ileso de la selva de la vida. “No está en tu control”.

Cuando Del Bosque es despedido del Real Madrid, a pesar de haber conquistado la Liga, no bajó los brazos. La decisión de prescindir de él no estaba en su control, no podía hacer nada. Lamentarse, lamerse las heridas o llorar por las esquinas hubiera supuesto un desgaste de energía innecesaria.

Las acciones de otros no son las tuyas. Si el árbitro ha decidido expulsarte no te enojes: intenta aprender de eso, analiza. Si llegas a la conclusión de que ha sido capricho del colegiado no pierdas más tiempo, no te regocijes en el problema, olvídalo como hace Rafa Nadal y empieza otro partido.

La selección española, la campeona, no se acongojó ante Italia en los penaltis. Su mentalidad es la de rey de la selva. Ya no es el ciervo débil. Los que iban a fallar eran los otros porque ellos tienen una actitud ganadora.

El partido que estamos jugando en España, no con España, es muy complicado y ahora me refiero a nuestra vida.

Hay cosas que no podemos controlar, como la salud, a no ser que sean enfermedades provocadas por el estrés, hay otras que los hombres no sabemos dominar. Ante estas situaciones solo nos queda estar al lado del enfermo para darle todo nuestro apoyo, energía y amor.

Pero hay otros sucesos en nuestra vida que son adversos, que debemos saber afrontar, y, lo más importante, gestionar.

Desde la humildad y, con los tacones de mujer, quiero dar las gracias a todos los que en estos tres años me han dado un master “pagado” de internet. Llegué a lainformacion.com en una situación complicada de mi vida personal y me llevo amigos, amor y un doctorado en internet. Espero continuar en “Deportes de tacón” y continuar con vuestro apoyo.

Y, aunque por desgracia hay un tema que no podemos  controlar, sigo teniendo la esperanza de que un día se curen todas las enfermedades.

Mientras, hay que reprogramar la mente para que los trabajos, los roces con amigos, los problemas sentimentales y los devenires diarios, se queden en ligeras chinitas incómodas que se cuelan de vez en cuando en los zapatos. Solo hay que sacarlas para seguir caminando firme en compañía de los que realmente importan pisando los obstáculos con fuerza, ¡eso sí con un buen tacón si eres chica!

Abre tu mente y recuerda que la felicidad está en la bondad, la generosidad y que el partido se juega minuto a minuto y que todo el mundo puede ganarlo. España consiguió pasar de cuartos y ahora gana hasta en la fatídica tande de penaltis, ¿por qué no lo vas a conseguir tú?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/deportes-de-tacon/2013/06/28/sin-miedo-a-nada/trackback/

180 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Lola Hernández, BIO

Periodista deportiva. Desde finales del 1992 he pasado por las redacciones de Onda Madrid, agencia EFE, Onda Sur, MARCA, Antena 3TV, Radio MARCA, Eurosport y ahora en lainformacion.com y los fines de semana en Fútbol es Fútbol en Telemadrid. Aún así sigo disfrutando del deporte, me sigo emocionando en un partido o viendo a un español colgarse una medalla de oro y espero que nunca pierda este entusiasmo.

Etiquetas

Archivos