Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Berlín está de moda

24 agosto 2009 - 12:28 - Autor:

berlin1

Hace ya unos cuantos años, con motivo de un viaje de trabajo y de la celebración del Mundial de fútbol en Alemania, estuve por primera vez en Berlín. Pero fue sólo un día, y apenas pude disfrutar de la ciudad, pese a tener muchas ganas de descubrirla a fondo. En el poco tiempo que estuve por allí, las sensaciones que me llevé fueron muy positivas.

Desde entonces, en los últimos años, no he dejado de escuchar a gente hablar maravillas de Berlín. Poco a poco, y gracias al boca a oreja, la ciudad alemana se ha convertido en una de las ciudades europeas más de moda. Tiene fama de cool, de ciudad de tendencias, de ciudad bohemia, de artistas, de callejera, de llena de vida.

Por todo eso, me apetecía mucho terminar este viaje por el norte de Europa en Berlín y disfrutar de la ciudad de verdad. Y me alegro una barbaridad de haberlo hecho. Fue el final perfecto.

Berlín me ha fascinado. Sin duda, se ha convertido en una de esas pocas ciudades que me piden a gritos volver. Y volver. Porque, además, es una ciudad tan enorme que tampoco es fácil verla en tres días, sobre todo si te vas parando a empaparte de su historia.

Y es que la historia es lo que convierte a Berlín en una ciudad única. Y bucear en ella cuando estás por allí es una obligación moral para todo visitante. Pensándolo, parece increíble que la ciudad haya conseguido salir de forma tan brillante de un quilombo tan enorme como en el que se encontró hasta hace muy pocos años, dividida por un muro absurdo.

berlin3

Después de tanto viaje de “naturaleza”, nos apetecía mucho ver algo de movimiento. Vivir de nuevo una ciudad. Y Berlín para eso, y en verano, es el sitio perfecto. Porque Berlín es de esas ciudades que no descansa: de día y de noche. Y eso en el norte de Europa ya sorprende, incluso en la propia Alemania. Tomar una cerveza en una terraza a las 8 de la tarde o cenar a partir de las 10 de la noche no sólo es posible por allí sino que, además, es normal: estaba todo lleno, con mucho ambiente.

Y lo del arte… La ciudad está llena de artistas callejeros: músicos, malabaristas e incluso gente difícil de calificar sacan a pasear su talento y lo regalan en cuanto el sol deja de pegar. Obviamente, te pedirán algo a cambio al final. Berlín también es la capital del graffity. Hay miles y los hay de todos los tipos, formas y colores.

berlin2

En cuanto a lugares a visitar, como te puedes imaginar, nos recorrimos todo lo que pudimos: desde la Puerta de Brandemburgo hasta el Reichstag pasando por un crucero en barco, la visita a lugares tan únicos como Tacheles o la AlexandrePlatz.

Y en cuanto a lo gastronómico: el perrito caliente acompañado de una cerveza local no sólo es un clásico; es una obligación.

En fin: un lugar ideal para terminar este viaje de 15 días por Escandinavia.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/deviaje/2009/08/24/berlin-esta-de-moda/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Berlin es la ciudad.

Iba para tres días y estuve una semana.

Un amigo me dijo que era “como Nueva York” pero en barato.

En Berlín comía fuera dos veces al día por menos de diez euros.

Barcelona y Madrid tendrían que tener los precios de Berlín

Si Barcelona y Madrid tuvieran esos precios no soñaríamos con salir de aquí para tenerlos.

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Suscríbete a este Blog

Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter