Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Menorca, el Caribe español

28 agosto 2009 - 13:31 - Autor:

download-1024x768

Justo unos días antes de acercarme a Menorca, Jimmy Pons me dijo vía Twitter que “Menorca es el Caribe español”. Él lo sabe bien, que es su tierra. Y yo lo recordaba. Había estado por allí hace ya diez años de paso en un inolvidable viaje en barco por aquellas costas turquesa. Pero no había tenido tiempo de disfrutar de la isla como se merece.

Menorca es el lugar ideal para descansar. Es de esos sitios que, seguramente, no ha sabido aún promocionarse a su verdadero nivel. De esos lugares que no tiene la prensa necesaria para aparecer siempre en primer lugar en la decisión de los destinos vacacionales de sol y playa cuando, a la hora de la verdad, debería de ser justo al revés. Tenemos el paraíso en casa y no lo aprovechamos al máximo. Cuando pensamos en sol, en luz, en arena blanca, en aguas transparentes y turquesas, pensamos en Caribe. En Seychelles y en islas que no sabemos situar en el mapa. Y, sin embargo, tenemos Menorca ahí al lado.

Y es que la isla es un sitio único para perderse. De esos lugares que todo el mundo necesita para desconectar unos días. Pasear por las calles de Mahón o de Ciudadella para concluir una jornada que, antes, te llevó a descubrir una cala casi desierta en un entorno natural y vírgen que aún te sorprende.

Menorca es una isla muy pequeñita. La cruza una carretera, la principal, que une los dos extremos de la isla en menos de una hora y que te permite llegar a todos los lados en un santiamén. Menorca es también una isla para vivir el mar y disfrutar de sus puertos.

Y, cómo no, para relajarse. Hay muchas opciones de alojamiento. Están las grandes cadenas hoteleras. Y luego están los que no dejan de diferenciarse para adpatarse a un viajero con inquietudes diferentes. Esa gente que merece ser destacada y que merece una recomendación de un viajero. Como los chicos de Prima Sud Basic Menorca, en Punta Prima. Los apartamentos se encuentra a unos kilómetros de Mahón y tiene una de las playas más “turísticas” de la isla, además de todas las necesidades básicas del viajero. Y si merecen ser destacados es porque son diferentes. No se limitan a replicar lo que funciona sino que innovan. Para empezar, porque se mueven en blogs, en facebook, en twitter… Y porque dan un servicio diferente, ofreciendo wifi a sus huéspedes, sirviendo el desayuno en el chiringuito de la piscina (que está abierto todo el día y hasta las 12 de la noche para picar, tomar algo o refrescarse…). Y te organizan todo tipo de excursiones, claro.

p1090821

Siempre me ha gustado alojarme en apartamentos. Tienen algo que te hace sentirte más como en tu casa. Especialmente, me gusta el hecho de tener tu propia cocina. Soy de los que se cansa de comer siempre en la calle. Y la verdad es que allí se disfruta de lo lindo. Me quedo especialmente con el chiringuito de la piscina y con el servicio. Gente joven, fresca y dinámica. En fin, que es el punto de partida ideal para recorrer esta isla que, por supuesto, no te dejará indiferente. Anímate y viaja a Baleares.


Apartamentos Prima Sud Basic

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/deviaje/2009/08/28/menorca-el-caribe-espanol/trackback/

3 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Suscríbete a este Blog

Normas de uso

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.