Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Han nacido otros dos atletas: Kroos y James corrieron más kilómetros que Cristiano y Bale

18 Septiembre, 2014 - 6:20 - Autor:

Sorpresa en el Bernabéu. Hay otros dos atletas. Kroos y James fueron los jugadores que más corrieron en el partido contra el Basilea. El alemán hizo 11.411 metros y el colombiano un total de 11.283. Vamos que entre los dos hicieron algo más que una media maratón y, lo más sorprendente, es que superaron a velocistas como Cristiano Ronaldo (9.155 metros) y a Bale (10.574 m.). Incluso a otros tipo que parecen que no están quietos en el campo como Pepe (10.623 m.), Nacho (10.191 m.), Marcelo (10.040 metros) y el todoterreno Sergio Ramos (7.468 m.). Hasta Benzema, que tiene fama de vago, recorrió 8.937 metros. Lo más relevante y que sirve para detenerse a hacer una reflexión fueron los kilómetros recorridos por Kroos y James, que estuvieron por encima de la barrera de los once. Un aplauso para los dos. No todo van a ser críticas.

De las estadísticas no hay que dudar porque son las que ha facilitado la UEFA. Con ellas no se podrá sospechar de que los dos nuevos fichajes no se esfuerzan, corren y sudan la camiseta. Otra cosa es si juegan en su posición o se les está metiendo con calzador en el once. De esto hay múltiples opiniones, pero la única que cuenta y vale es la de Ancelotti, que es el que hace las alineaciones y también maneja otros datos porque los ve entrenar a diario. No creo que el entrenador del Real Madrid lance piedras contra su tejado y haga jugar a dos tipos que están en baja forma física.

Kroos y James son los que más kilómetros han hecho en el estreno del campeón de Europa en la Champions y este dato puede ser un buen punto de partida para conseguir ese equilibrio táctico que exige Ancelotti. Ya sabemos que tienen fondo para correr, que son resistentes, que van y vienen y con estos ingredientes solo queda que cojan los nuevos conceptos para hacer olvidar a Xabi Alonso y Di María. Mira que cómo al final lo consigan van a callar muchas bocas. Habrá que recordarles que Bale ya lo logró cuando se le señaló de jugador sobrevalorado y se criticó al club por la venta de Özil. Seguro que ya les han contado la historia. Me consta.

De momento, Kroos y James no se tocan. Ancelotti les ha hecho jugar los noventa minutos de los tres últimos partidos y ha elegido a otros para que salgan del campo con el objetivo de que se acoplen lo antes posible a los mecanismos del equipo y la cultura futbolística de un nuevo club. El entrenador ha dado prioridad a mantenerlos y ha ido sacando a otros que ya están más formados como Modric, Bale y Benzema.

Los kilómetros de Kroos y James ante el Basilea son solo un argumento físico a su favor. El otro, y para mí el mejor, es que cuando entran en contacto con la pelota son diferentes. James ya lleva dos goles en el Real Madrid, aunque su acción más brillante ha sido el taconazo que precedió al gol de Nacho ante el Basilea. Un taconazo ‘made in Guti’. Y de Kroos, qué decir, pues que su salida del balón es más limpia que la moqueta del Palacio Real.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/el-chivatazo/2014/09/18/han-nacido-otros-dos-atletas-kroos-y-james-corrieron-mas-kilometros-que-cristiano-ronaldo-y-bale/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta