Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Simeone se equivoca con el papel de engañabobos

26 febrero, 2015 - 7:10 - Autor:

Simeone se equivoca cuando dice que se va contento con la derrota en Leverkusen. No le viene bien al ‘Cholo’ ese papel de ‘aquí no pasa nada’ cuando el equipo no da la talla. Es uno de los mejores entrenadores del mundo, tiene una de las mejores plantillas y genera ilusión. Hay que exigirle. Está mal que no haga autocrítica del que fue uno de los peores partidos que ha dirigido al Atleti y no sea realista, en público, del bajísimo rendimiento en Leverkusen. Su equipo fue superado en intensidad, velocidad y actitud por el conjunto alemán. No puede ocultar que el Bayer Leverkusen le dio una lección y preparó mejor el partido. Ganaron las disputas de los balones divididos, fueron más bravos, agresivos, contundentes y llevaron la iniciativa del partido. La sensación de peligro del Leverkusen  provocó que se viera un Atleti manso, perdido en el campo y sin respuesta. En la primera parte solo hizo dos faltas y este dato refleja la angustia que pasó el subcampeón de Europa.

El ‘Cholo’ reconoció en Vigo, cuando alineó el tridente de inicio (Griezmann, Fernando Torres y Mandzukic) en la derrota contra el Celta, que tiró la primera parte. Le honró ser sincero y asumir el error táctico. Lo que no se puede negar es lo evidente, que el Atleti fue inferior al Leverkusen y pudo salir muy mal parado en un día en el que perdió su identidad.

A Simeone no le viene bien ser un engañabobos y hacernos creer que se puede estar contento con el partido que hizo el Atleti en Alemania. Lo menos malo fue el resultado. El ‘Cholo’ no quiso admitir la realidad y calificó el encuentro de raro. Lo redujo a un análisis simple con el problema de los dos cambios en el primer tiempo (Siqueira y Saúl) y un gol anulado (la pelota salió del campo). En su afán por pasar página y olvidar lo más rápido posible el baño alemán dijo que hay que estar tranquilo y habló como si no hubiera sucedido nada. Anunció que las importantes bajas de Godín y Tiago para el partido de vuelta las va a suplir con Giménez y Mario Suárez.

Cuando el Atleti le dio un repaso al Real Madrid en el Calderón (4-0) se le elogió por el partido tan completo que hicieron sus jugadores y cómo contrarrestó el potencial del rival. Ese día le tocó a Ancelotti bajar la cabeza, pedir perdón y admitir que habían estado horribles. Al Atleti del ‘Cholo’ también hay que exigirle porque es el subcampeón de Europa y campeón de Liga. Lo que ha conseguido es por méritos propios, se ha instalado en la élite de los grandes clubes porque tiene excelentes jugadores y un equipo reconocible. Pero en Alemania le dieron una lección y debería haber sido más sincero con los aficionados, sorprendidos y decepcionados por la imagen, con unas palabras más autocríticas. Suele recurrir a este discurso cuando le interesa. Cuando pierde en la Liga dice que su objetivo es la tercera plaza y utiliza el argumento de las diferencias de presupuesto cuando le conviene.

Se engaña si está contento con lo que se vio en la derrota frente al Bayer Leverkusen. El Atleti no fue capaz de construir juego, de salir de la presión del rival, de contragolpear ni pisar el área. Estuvo, en líneas generales, persiguiendo jugadores del Bayer por todo el campo y acabó desquiciado con la expulsión de Tiago. El resultado no es malo. Lo peor es la imagen de equipo vulnerable y la pérdida de identidad. 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/el-chivatazo/2015/02/26/simeone-se-equivoca-con-el-papel-de-enganabobos/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Más claro el agua, te pondrá a parir alguno por atacar, pero es la cruda verdad. El Atleti no volverá a ser grande hasta que desaparezcan sus complejos

Deja tu comentario