Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Ancelotti se hace un lío con el cambio del innegociable Isco

2 marzo, 2015 - 7:24 - Autor:

A Ancelotti se le reprocha que no hace bien los cambios. Es de lo poco que se le puede criticar al entrenador que le ha dado cuatro títulos al Real Madrid en algo más de un año y que tiene al equipo líder en el campeonato. Pero los cambios son su Talón de Aquiles y contra el Villarreal se lo recriminó la afición cuando quitó a Isco para meter a Illarramendi. El italiano se llevó otra pitada y no es la primera esta temporada. En el último partido en el Bernabéu, contra el Deportivo, el siguiente a la dolorosa derrota en el derbi (4-0), también fue silbado por un grupo de aficionados que le reprochan que no da la talla ante los equipos grandes, pero sobre todo, que no es capaz de elaborar una estrategia para contrarrestar al Atleti. Es la corriente que mantiene que la Décima la ganó el cabezazo de Sergio Ramos y gracias a este gol Carletto sigue en el banquillo madridista.

La cuestión que queda por resolver es si Ancelotti sabe leer los partidos cuando se complican. Contra el Villarreal no estuvo acertado en sus decisiones y se hizo un lío con el cambio de Isco. Quitó al futbolista con más claridad en la construcción y con pegada para meter a un hombre más defensivo como es Illarramendi. Lo argumentó diciendo que el equipo necesitaba equilibrio. Antes de esta sustitución había quitado a Lucas Silva para meter a Jesé (minuto 72) y el centro del campo se le quedó tiritando de currantes y el equipo partido. Se quedó con Kroos e Isco. Cuando vio el desequilibrio quiso corregir e hizo el polémico cambio. Ilarramendi por Isco (minuto 79). El tercero fue Chicharito por Benzema, ya en el minuto 82.

Hubo un retoque al primer cambio y lo pagó Isco. Quizás debió haber empezado por meter en el campo a Illarramendi por Lucas Silva, dejar a Isco y apostar por Jesé o Chicharito por Benzema. Habría mantenido el equilibrio sin renunciar a un revulsivo en el ataque. Con Isco se aseguraba el  equilibrio y la profundidad. Parece más natural.

Sus razones tendrá el entrenador italiano, pero no sirve la de que Isco pudiera estar cansado porque afrontó el partido con una semana entera de descanso. A Isco, el ‘innegociable’, como le calificó el propio Ancelotti el día antes del enfrentamiento contra el Villarreal, lo quitó en la última fase del partido, la del arreón final y eso no lo entendió la grada.

Los cambios. Es el punto débil del entrenador del Real Madrid. Por donde más le pueden atacar sus críticos. Pero se puede ser injusto y desmemoriado atizando al italiano. En la final de la Champions en Lisboa dio un vuelco al partido cuando introdujo en el campo a Marcelo e Isco (minuto 59) y el Real Madrid arrinconó al Atleti. También ha ganado varios partidos la temporada pasada con sustituciones en las segundas partes, sobre todo con Jesé como revulsivo. Pero quitar hoy a Isco es imperdonable. También le reprocha la parroquia madridista la tardanza en hacer los cambios. Es su cruz.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/el-chivatazo/2015/03/02/ancelotti-se-hace-un-lio-con-el-cambio-del-innegociable-isco/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Ancelotti está muy sobrevalorado, a pesar de que tenga tanta champions, lo que tiene es una flor como una catedral…
En cuanto a Ligas, su regularidad da pena

Deja tu comentario