Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El fútbol duerme en los calabozos

7 Marzo, 2015 - 10:33 - Autor:

Pónganse en esta situación. La ambición y la codicia de un padre, sin principios ni valores, que le da 1.000 euros a su hijo y éste, con la complicidad de su mejor amigo, decide antes de jugar un partido del campeonato entre escuelas, que lo van a utilizar para que otro chico del equipo rival convenza al resto de que es más valioso el dinero que esforzarse por ganar el partido. El padre es hoy el presidente de un club profesional que está siendo investigado por un caso de corrupción y los niños son futbolistas profesionales que han aceptado mediar para pagar y ceder para perder. Niños convertidos en hombres que traicionan las reglas no escritas del deporte: el juego limpio, saber perder, esforzarse hasta el final, tener la conciencia tranquila…

Esto es lo que está sucediendo hoy en el fútbol español. Dos ex dirigentes de Osasuna han dormido en la noche del viernes en los calabozos de un juzgado de Pamplona por un presunto delito de amaño de partidos. Cuatro ex directivos más han tenido que prestar declaración en el juzgado número 2 de instrucción de Pamplona y han salido con libertad con cargos. Hablamos de corrupción en el fútbol, de la investigación del desvío de casi 4 millones de euros, para que unos veinteañeros limpien sus botas con billetes y les dé para un buen capricho.

Mala imagen la que está ofreciendo el fútbol español, que tiene en los juzgados la investigación de un Levante-Zaragoza y ahora se le suma el ‘caso Osasuna’. Malos valores son los que está transmitiendo hoy este deporte para los niños menos ingenuos e inocentes que se preguntan qué está sucediendo en Pamplona y no entienden cómo se puede cobrar por perder y pagar para comprar los principios morales de un deportista.

El fútbol español ha ensuciado su imagen y bienvenida sea toda esta vergüenza si con la tipificación en el Código Penal, como delito por fraude y amaño de partidos, sirve para que los padres que un día deciden ser dirigentes y presidentes de clubes y los niños que llegan a ser futbolistas profesionales entienden que el dinero en el deporte no da la felicidad.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/el-chivatazo/2015/03/07/el-futbol-duerme-en-los-calabozos/trackback/

No hay comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta