Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El nuevo Ancelotti: cabezota, leal, rebelde e imprudente

10 Marzo, 2015 - 7:13 - Autor:

La ceja tiene otra pinta. Se arquea como un boomerang. Parece que la va a soltar contra uno de sus críticos para que luego vuelva a su sitio. Ancelotti se contiene cada vez menos. Algo ha cambiado en Carletto. No le ha gustado que se hable de su falta de autoridad (“con mano blanda gané tres Champions”, dijo) y está mosqueado porque no se le valora (“a veces me tengo que poner el vídeo de la Décima para comprobar que la he ganado”).

Ancelotti tiene la cabeza muy dura. Es de idea fijas si le tocan las narices y lo siguen haciendo con el debate de sacar a uno de la ‘BBC’. El tozudo Carletto se ha empeñado en demostrar que falla todo el equipo y no los tres delanteros. Es muy terco y ni el bajón en el promedio goleador de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema le van a cambiar su idea de que son tres futbolistas innegociables. El tozudo entrenador italiano es firme en su confianza con el tridente y hace de abogado defensor. Es capaz, incluso, de señalar al resto de jugadores porque no hacen todo lo que deberían para explotar el potencial que tienen delante. “El equipo no ayuda a los delanteros, el bajón es general, el juego ha caído en la lentitud, hay demasiado toque“, dice. Y da una explicación más técnica: “No hay buena coordinación entre el tiempo de pase y el tiempo de desmarque”.

Está bien que el cabezota de Ancelotti no dude y sea leal a tres futbolistas que le han dado mucho para conseguir cuatro títulos. Pero los análisis más simples no resisten. Falla algo más que los siete futbolistas (sin contar el portero) que juegan por detrás de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema. El sistema de siete y tres está condicionado por las características de Bale, Cristiano y Benzema. Para lo bueno y para lo malo. Los de atrás también se quejan. Los laterales, centrales y los tres centrocampistas. No ha sido prudente Carletto señalando las carencias que tienen los que deben jugar para la ‘BBC’. Pero, como él dice, “nuestra identidad no va a cambiar”.

Suele ser autocrítico. Y el día antes de jugar contra el Schalke reconoció, con ironía, que es el máximo culpable de los últimos resultados negativos. También comentó que cuando se producen los buenos tiene culpa cero. Está bien que tenga ese arrebato reivindicativo y rebelde porque cada vez le regalan menos elogios. Es, además, listo. No quiere enemigos y aseguró que tiene el apoyo del presidente. Lo tendrá hasta que acabe la temporada, que es cuando se ponen las notas.

Ancelotti se ha ganado el crédito por sus éxitos y su capacidad para que los jugadores, sobre todo los de mayor peso, estén con él. Dicen las estrellas que mueren por Ancelotti. Lo mismo que el italiano morirá con la idea fija de que Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema son intocables. El día antes de jugar contra el Schalke, la defensa de Carletto fue firme con los de arriba y ahora los que están en deuda con el entrenador son el galés, el portugués y el francés. No sólo en este partido frente al equipo alemán sino en el más importante. El del Camp Nou.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/el-chivatazo/2015/03/10/el-nuevo-ancelotti-cabezota-leal-rebelde-e-imprudente/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta