Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Ancelotti se carga las teorías apocalípticas del once vulnerable con la ‘BBC’

15 Abril, 2015 - 6:25 - Autor:

El Euroderbi deja un vencedor. Ancelotti sale reforzado en la apuesta por alinear a Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema juntos y hace más creíble su idea de que el sistema del 4-3-3 es válido para los grandes partidos. El italiano ha sido reiteradamente firme en su creencia de que este once no tiene fisuras y es el más peligroso si todos atacan y defienden. Es solvente si juega con velocidad, con un ritmo alto y personalidad. Una hora buenísima en el Camp Nou y otra en el Calderón le dan la razón. Contra el Barcelona, en la Liga, y el Atleti, en la Champions, no se ha llevado los dos triunfos por una cuestión de puntería.

No ha cedido ni le han hecho dudar esas teorías apocalípticas que decían que el Real Madrid sería vulnerable por tener menos centrocampistas que un equipo tan rocoso como el Atleti. El planteamiento de Ancelotti fue valiente y es elogiable en otra gran cita que le examinaba. Había sospechas de su capacidad para dar con la tecla ante un Atleti que se le atragantó en los anteriores seis partidos. Tampoco ha tenido el suficiente reconocimiento ni con la victoria en Lisboa. Se ha dicho que le salvó el gol de Sergio Ramos, por lo que llegó a esta cita de la Champions con el pelotón de fusilamiento preparado para abrir fuego.

La respuesta de Ancelotti ha sido la de un entrenador con personalidad y fiel a una idea de trabajo que no ha variado desde que se hizo cargo del banquillo blanco. La misma con la que eliminó la temporada pasada al Bayern de Múnich y desactivó el plan de Guardiola. Pero de esto se ha hablado poco. Ancelotti se equivocó una vez. En su primera visita al Camp Nou en la Liga cuando puso a Sergio Ramos en el centro del campo y a Bale de único punta. Desde entonces no ha ha vuelto a experimentar. En el Calderón actúo como un entrenador grande. Ordenó a sus jugadores que fueran a por el partido desde el minuto uno, quiso llevar la iniciativa, jugar en el campo del rival y asumió riesgos. Su plan fue atrevido. No es es un cagón.

En el planteamiento la victoria es para Ancelotti. En el césped, ganó Oblak y no Simeone. Las intervenciones del portero salvaron la propuesta conservadora del ‘Cholo’. No tuvo reacción al juego dinámico, en velocidad y ofensivo del Real Madrid. Sólo igualó el partido cuando se produjo el desgaste en los blancos. Igual que a Simeone le salvó Oblak a Ancelotti le falló Bale, sobre todo, y Cristiano Ronaldo y Benzema. El italiano sale reforzado.

Queda la vuelta. El Real Madrid ahora juega en casa, con su afición y la sensación de que ha recuperado el terreno que había perdido en los derbis. Parece complicado que tenga otra noche con tan poca puntería si crea tantas ocasiones. Aún así, la eliminatoria está abierta por el valor doble de los goles que tiene el Atleti. Lo que sí tenemos claro es que Ancelotti va a ir a por el partido desde el inicio y si muere será con su idea de un once con Bale, Cristiano y Benzema.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/el-chivatazo/2015/04/15/ancelotti-se-carga-las-teorias-apocalipticas-del-once-vulnerable-con-la-bbc/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta