Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Benítez hace currar al tridente (las estrellas del Barça sudaron en defensa para ganar el triplete)

26 julio, 2015 - 9:49 - Autor:

Luis Enrique y Benítez tienen algo en común. Le dan mucha, pero que mucha importancia a defender bien. El dicho de todos defienden y todos atacan lo quieren hacer realidad con plantillas en las que el talento es poco solidario. El éxito del Barcelona la temporada pasada estuvo en que Messi, Neymar y Luis Suárez se implicaron en la presión, el robo de la pelota y fueron los tres primeros defensores. Los goles, como le sucede al Real Madrid, acaban cayendo en cataratas. Sorprendió ver a un Messi intenso, guerrero y comprometido en el esfuerzo colectivo. Con el Tata Martino iba andando. Luis Enrique le puso a correr. Se implicó.

En esto está ahora Benítez con su tridente. Contra el Manchester City vimos más ordenados y generosos en su esfuerzo defensivo a Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. Si esto es un paso para que los tres curren arriba y equilibren el equipo se puede hablar de que el Real Madrid ha cogido un impulso. La pegada está intacta.

Los ensayos veraniegos siguen su curso. Una victoria del Real Madrid, acompañada con una derrota del Barcelona, siempre sienta bien. Lo mismo sucede al contrario, aunque sea pretemporada. El Barça perdió ante el Manchester United en su segundo partido en Estados Unidos y el equipo blanco, un día antes, goleó al Manchester City. Unos días atrás, en sus debuts, los de Benítez empataban a cero contra la Roma y los de Luis Enrique superaban a Los Ángeles Gakaxy.

Hay ganas de fútbol y estos partidos de pretemporada tienen chicha porque enfrentan a Real Madrid y Barça con equipos Champions. El revés del Barcelona no es preocupante porque perdió sin Messi y Neymar, principalmente. Pero seguimos viendo cómo trabaja el incansable Luis Suárez. Lo mismo tienen que hacer los tres de arriba del Real Madrid para recuperar ese punto competitivo que le faltó para ganar la Liga y la Champions. El secreto de un triplete y la dificultad no está en hacer más goles y jugar más brillante sino en que las estrellas trabajen y mucho. Para esto se fichó a Benítez.

 

 

 

 

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/el-chivatazo/2015/07/26/benitez-hace-currar-al-tridente/trackback/

No hay comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta