Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El Real Madrid de Zidane no te deja frío

17 enero, 2016 - 17:50 - Autor:

Dos de dos para Zidane con un balance de diez goles a favor y uno en contra. Deportivo y Sporting han sido las primeras víctimas de un equipo más divertido y solidario. Queda mucho por hacer y por demostrar, pero el estreno es favorable, en casa, y la superioridad apabullante. Buen fútbol y muchos goles. No hay mejor combinación en un equipo que ya no te deja frío. El francés ha entrado con buen pie en el campo y en la sala de prensa. “Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo”, comentó el sábado. A esto se le llama conocer el vestuario del Real Madrid. Las goleadas pueden llevar a la confusión, pero el efecto es positivo. Las dos victorias eliminan la depresión a la espera de citas mayores y el primer encuentro lejos del Bernabéu. 

Zidane confirmó contra el Sporting que quiere un equipo que mande en los partidos, con elaboración, profundidad por dentro y por fuera, y verticalidad por las bandas. Carvajal e Isco abanderan el cambio táctico y la ‘BBC’ el anímico. Cristiano Ronaldo hizo un doblete, lo mismo que Benzema. Bale abrió el partido con otro cabezazo. El tridente tiene otra fisonomía. Está calentito. Hay más velocidad en sus movimientos, ritmo y deseo. Hay hasta más generosidad entre ellos, mejor coordinación, comunicación e implicación. Han dado el paso que les faltaba. Entender que hacen mejor al equipo si presionan, trabajan, se esfuerzan y provocan el error en los rivales. Esto forma parte del cambio. Como tener a Marcelo y Carvajal continuamente subiendo la banda y participando del juego por fuera y por el interior. Es un Real Madrid que combina mejor con Isco. Hay triangulaciones, precisión en el pase, desborde e imaginación. Zidane ha dado con la tecla de la motivación.

Pero, claro, todo esto son elogios a dos partidos en el Bernabéu y lo que se le va a pedir a Zidane es demostrar que tiene al equipo afilado y preparado para ganar las citas de mayor exigencia. Hasta que no llegue, por ejemplo, la Roma tendremos que seguir hablando de un Real Madrid cumplidor que se limita a preparar un partido a la semana. De todas las buenas noticias que deja la goleada al Sporting hay dos malas. La lesión de Bale en el gemelo y la patadita ratonera de Cristiano Ronaldo a Cases que no quiso ver el árbitro Undiano Mallenco. El portugués tuvo otro cruce de cables. También se lesionó Benzema por una patada fortuita de James. El colombiano es hoy el patito feo del Real Madrid de Zidane.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/el-chivatazo/2016/01/17/el-real-madrid-de-zidane-no-te-deja-frio/trackback/

No hay comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta