Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La Quijotada de Simeone, los tres penaltis del Barça y Súper Bale

23 abril, 2016 - 20:41 - Autor:

Ganó el Madrid de Bale, el Atleti del ‘cholito’ y el Barça de Luis Suárez. Son los protagonistas de un sábado que mantienen la emoción de la Liga a falta sólo de tres jornadas. La sensación es que al Barça, pese a la goleada de seis tantos y con tres penaltis (ya le han señalado 19 a favor), le sabe a poco esta Liga. Lo transmite en su juego. Ganó al Sporting con ritmo lento, apático y un fútbol aburrido. Le mantiene arriba Luis Suárez con sus goles, al que el generoso Messi quiere hacerle Pichichi y Bota de Oro para fastidiar a Cristiano Ronaldo. Los dos primeros penaltis fueron para que el uruguayo hiciera ‘clin, clin, caja’. Más celebrados los tantos del goleador que el fútbol. Da placer quitarle un par de trofeos al portugués. Puede que hasta motive más este tipo de objetivos que el de una Liga que, como digo, es menor en las aspiraciones del Barcelona después de quedarse sin Champions. Hubo un penalti, vergonzoso, que se lo dieron a Neymar para quitarle las penas.

Lo vivido en el Calderón nos dejó asombrados. Simeone fue expulsado por el lanzamiento de un balón desde la zona del banquillo para intentar interrumpir un contraataque del Málaga. Mateu Lahoz aplicó el reglamento y, sin poder tener la certeza de quién fue el infractor, mandó al ‘Cholo’ a la grada como responsable del banquillo. Circulan imágenes por las redes sociales (hoy un árbitro más en los campos de fútbol) en las que se aprecia como Simeone ordena el lanzamiento de ese balón espontáneo. El culpable es “el chico de al lado”, según dijo Simeone en la sala de prensa, que se atrevió a tal Quijotada. Un recogepelotas adiestrado para este tipo de maniobras que están dentro del ideario del ‘Cholo’ en situaciones extremas. En definitiva, un gesto antideportivo y feo que le va a costar al argentino una multa de 3.000 euros y tres partidos de sanción si se aplica bien el reglamento. El balón de oxígeno fue la entrada de Correa, que hizo el gol y le dio otro aire a un espeso Atleti.

El Madrid pasó del caos en Vallecas a ser un rayo con el mejor Bale. Zidane rotó y priorizó la Champions en Vallecas. El once no respondió en los primeros veinte minutos y sucumbió ante un enérgico Rayo. El equipo se resiente sin Cristiano Ronaldo, Carvajal, Casemiro y con Modric y Sergio Ramos en el banquillo. Todavía más cuando Benzema pidió el cambio por lesión. El Madrid se recompuso con las entradas de Lucas Vázquez y Modric y la aparición de un gigante. Bale demostró que, sin Cristiano, puede tener galones de estrella y ganar partidos. Hizo dos tantos y dio la asistencia a otro de Lucas Vázquez. Del Madrid hay que quedarse con la reacción que le da más confianza para intentar eliminar al Manchester City que posibilidades para ganar esta Liga. 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/el-chivatazo/2016/04/23/la-quijotada-de-simeone-los-cuatro-penaltis-del-barca-y-super-bale/trackback/

No hay comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario