Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El guión del Real Madrid y el Atleti en las semifinales de la Champions

25 abril, 2016 - 7:21 - Autor:

El Real Madrid obediente e infatigable del Camp Nou y el Atleti osado e intrépido que eliminó al Barcelona. Este es el guión que tienen que seguir los dos equipos españoles para superar las semifinales ante Manchester City y Bayern de Múnich. Los dos pueden lograr el éxito de estar en la final de Milán si se aplican como en estas citas. Ser muy humilde en el caso del Madrid y masoquista en el del Atleti. Habrá final española y derbi madrileño en la Champions, el segundo en dos años, si encuentran el equilibrio entre activar sus virtudes y desactivar las de los rivales. Entramos en una semana deliciosa, apasionante y de máximo interés. Los primeros asaltos se juegan en el Etihad y en el Calderón.

Primero juega el equipo de Zidane en Manchester. Lo tiene que hacer con la referencia del ideario que le dio la victoria en el Clásico. Fue el punto de inflexión de un Real Madrid que provocó la crisis en el Barcelona y como se reenganchó a la Liga. En el Camp Nou decidió apretar los dientes, juntar las líneas, hubo esfuerzo colectivo, corrió y reaccionó. Ganó por mentalidad y luego por la pegada en su contragolpe. Este es el guión del Madrid contra el Manchester City. Que no se equivoque, como le sucedió después en casa del Wolfsburgo, donde se confió y hubo un abandono general en defensa. Si el Madrid juega con orden, rigor, atención, intensidad, esfuerzo y humildad es un equipo enchufado y favorito. Debe traerse la eliminatoria al Bernabéu provocando en el Manchester un estado de desánimo. Debe aprender también la lección de las semifinales de la pasada temporada contra la Juventus, tirada a la basura por un absurdo penalti de Carvajal en Turín.

El miércoles es el turno del Atleti ante el Bayern de Múnich y la película del encuentro parece evidente. Las estrategias están más claras que en el City-Real Madrid (duelo de contras). En el Calderón, la pelota la querrá el equipo de Guardiola y al Atleti no le importará esperar cerrado y bien juntos, con la solidez que le caracteriza. Los del Cholo han sido capaces de eliminar al Barcelona y pueden volver a repetirlo con el Bayern. Son el equipo que mejor defiende del mundo y el más incómodo. Avisados están con los arbitrajes en Europa. Con autocontrol e inteligencia emocional tendrán que pelear los balones divididos. Lo malo del Atleti es la baja de Godín. Lo bueno, que juega con dos pelotas. Y no me refiero a las que salen desde el banquillo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/el-chivatazo/2016/04/25/el-guion-del-real-madrid-y-el-atleti-en-las-semifinales-de-la-champions/trackback/

No hay comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Meta