Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Es Simeone el nuevo ‘number one’?

29 abril, 2016 - 7:19 - Autor:

Partido a partido se ha cargado a Luis Enrique de la Champions, antes ganó a Zidane en el debut del francés en un derbi, tiene al equipo colíder y le dio un baño a Guardiola en el planteamiento del primer periodo en el Calderón. Simeone, como diría Pep, ha ganado un título, que es el de estar compitiendo con el Barcelona, Real Madrid y Bayern de Múnich. No vale para nada esto si no tienes la Champions. Este es el objetivo del entrenador argentino. El que encumbraría su figura como el mejor entrenador del mundo. El Atleti es el ‘Cholo’. La última hazaña ha sido ganar al Bayern sin Godín. No se derrumbó sin el líder en el campo. El ‘number one’ está en el banquillo. Simeone ha vuelto a demostrar que, por encima de los jugadores, hay una idea y un estilo que se sustenta en el trabajo colectivo, sobre todo, y pasa por el esfuerzo insufrible. Del Atleti se dice que es un equipo pesado, incómodo, insoportable, rocoso y un dolor de muelas. Un equipo de autor de un entrenador especial.

¿Hace falta que Simeone gane una Champions para decir que es el mejor entrenador del mundo? Mi opinión es que hoy es un número uno y a las pruebas me remito pese a que pueda acabar la temporada sin ningún título. La siguiente pregunta que se puede plantear es: ¿Si le dieran el Real Madrid, Barcelona, Bayern, PSG, Chelsea o Manchester City de qué sería capaz? La lógica dice que si es competente para crear un equipo tan formidablemente competitivo como es el Atleti podría hacerlo mejor con Messi, Cristiano Ronaldo, Kun Agüero, Diego Costa y toda la cantidad de estrellas de los equipos mencionados. Hay quien entiende que la suerte que tiene el ‘Cholo’ es que maneja una plantilla sin egos y su filosofía no encajaría en plantillas con futbolistas que son multinacionales y tienen el apoyo presidencial. Ojalá algún día lo podamos comprobar y le veamos en uno de estos equipos.

En cualquier caso, hoy Simeone está demostrando que es más entrenador que Luis Enrique, Zidane, Guardiola, Pellegrini, Blanc, Mourinho, Klopp, Van Gaal, Wenger… Falta el broche de oro. Esa Champions que convenza a todos (aficionados, periodistas y presidentes). En el camino está de un título mayor (la final de Milán), de un doblete o de quedarse a las puertas de todo ello. Pero hoy el ‘Cholo’ merece elogios más refinados y despampanantes que los de un líder carismático que transmite carácter, garra, temperamento, fuerza y fe. Simeone es un genio en la gestión de grupos, tomando decisiones y en la preparación de partidos con presión. Sean cuál sean las dificultades. Un entrenador como la copa de un pino con un carácter especial que le ha llevado a recibir una sanción de tres partidos porque desde su banquillo salió al campo un balón espontáneo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/el-chivatazo/2016/04/29/es-simeone-el-nuevo-number-one/trackback/

No hay comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario