Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El Barça al ralentí, el Atleti pierde el lema del ‘partido a partido’ y el Madrid de Bale

30 abril, 2016 - 21:00 - Autor:

Barça, Atleti y Real Madrid no han fallado. La Liga entrará en las dos últimas jornadas con la emoción de dos domingos en los que los partidos ya se jugarán a la misma hora y ninguno podrá sentir la presión de saber qué ha hecho su competidor. Ha sido un supersábado delicioso porque hemos visto a tres equipos peleando con más empuje que buen fútbol. Quizás el que más ha destacado, en superioridad, ha sido el Madrid, el tercero en discordia en la pelea. Y lo ha hecho gracias a un dúo que funciona. Lucas Vázquez y Bale ganaron tres puntos en Anoeta como lo hicieron la jornada anterior en Vallecas. Dos futbolistas que enganchan, verticales, incisivos y con instinto depredador. En el Madrid queda la sensación de que hay un equipo solvente o capacitado para competir sin Cristiano Ronaldo. Bale roba los focos al portugués en esta pugna por el título. Es digno de destacar el riesgo que tomó Zidane utilizando a Bale todo el partido sin tener la garantía de que Cristiano y Benzema estarán sanos ante el Manchester City.

Del Atleti sorprendió que Simeone cambiara medio equipo y mirara más por la Champions. Queda en entredicho el lema de ‘partido a partido’. El Cholo pensó más en el Bayern de Múnich que en el Rayo. La suerte que tuvo es que, en la segunda parte, metió a Griezmann y Fernando Torres y los tres puntos cayeron de su lado gracias a un disparo del francés y la ingenuidad de un Rayo dominador y manso en la pegada.

El Barcelona acusó la presión de las victorias de Madrid y Atleti. Era el más fresco de los tres por no jugar la Champions. No se notó. Fue un Barcelona al ralentí que deja dudas. Da la sensación de que la temporada se le está haciendo muy larga y que no se ha recuperado del golpe del Clásico y la eliminación de la Champions. Luis Enrique podrá decir lo que quiera, que celebrará la Liga con una gran fiesta si la gana, pero sus jugadores la están disputando como si fuera un postre. Les sabe a poco y mientras estuvieron contra once no dieron la sensación de tener la urgencia de conquistar el título. Se le hizo la luz con el regalo de Adán y un Betis que fue decreciendo con el desgaste de la inferioridad. En definitiva, que la Liga está abierta y es maravilloso vivir un final tan emocionante.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/el-chivatazo/2016/04/30/el-barca-al-ralenti-el-atleti-pierde-el-lema-del-partido-a-partido-y-el-madrid-de-bale/trackback/

No hay comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario