Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Motivos para creer en la final Real Madrid-Atleti

2 mayo, 2016 - 8:12 - Autor:

Atleti y Real Madrid son los favoritos para los partidos de vuelta de las semifinales de la Champions. Tiene que haber final española en Milán el 28 de mayo y para ello deben rematar la faena. Hay motivos para pensar en un nuevo derbi europeo con todo lo que supondría este enfrentamiento en la Copa de Europa. Pero primero, antes del morbo, queda el último empujón para eliminar a Bayern de Múnich y Manchester City. De la ida hay un dato objetivo. Los resultados fueron favorables para los españoles, que dieron muestras de estar mejor preparados de cabeza y piernas. Las sensaciones (más subjetivas) también refuerzan el optimismo.

Primero es el turno para el Atleti, que lleva la ventaja de un gol y la portería a cero. Hay quien avisa de una tormenta ofensiva del Bayern de Múnich. Capacitado está el equipo de Guardiola para hacer goles. Especialistas les sobran. Pero igual que se habla del potencial ofensivo de los alemanes hay que destacar la resistencia del Atleti. Un partido sirve como referencia para creer. El que midió su potencial en el Camp Nou contra el Barcelona (2-1). Vendió muy cara la derrota. Fue un equipo sin complejos, con personalidad, riesgo, marcó primero y el partido se le complicó con la expulsión de Filipe Luis. Ese 2-1 hoy clasifica al Atleti. No es nada sencillo hacerle un gol, ni dos y mucho menos tres a los del Cholo. Tampoco lo consiguió el Madrid. Ni el de Benitez ni el de Zidane (éste se quedó a cero). No lo logró el Bayern sin Godín. ¿Y quién puede asegurar que el Atleti no va a marcar? Hay que ser optimista porque su trayectoria confirma que es un equipo solvente. Es una garantía de orden, trabajo, esfuerzo y está capacitado para lastimar.

El Madrid lo tiene mejor. Lo reconoció Sergio Ramos tras el cero a cero en Manchester. Si le dijeran que se iban a jugar el pase a la final de la Champions en el Bernabéu… Con los sudores fríos que han tenido esta temporada. Sirve cualquier victoria. El Madrid de Zidane es otro en casa. Juega más suelto y sin precauciones. Es valiente y decidido. Asusta. Y lo hará, además, con Cristiano Ronaldo, que se apunta a la final cueste lo que cueste. Acompañado de la mejor primavera futbolística de Bale. 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/el-chivatazo/2016/05/02/motivos-para-creer-en-la-final-real-madrid-atleti/trackback/

No hay comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario