Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Castigos

11 enero 2012 - 11:56 - Autor:

Es muy probable que Rousseau fuera un buen tipo. A pesar de ser francés, quiero decir. Es igualmente muy probable que hubiera ingerido algo tóxico cuando aseveró que “el hombre es bueno por naturaleza”.

Hoy en día Rousseau se moriría de hambre. Nadie le creería. Sus libros se venderían en la sección “Humor y comedia”.

Yo soy más de la mitología griega. Más de Pandora, por ejemplo, que por cotilla abrió la caja donde Prometeo tenía encerrados todos los males del mundo y la lió.

Pellegrini

Siempre me he preguntado quién narices vigilaba la cajita, pero ya es tarde para eso.

Desde entonces los castigos nos afligen. A Pellegrini el castigo le llegó disfrazado de éxito. Se cruzó el Real Madrid en su vida y desde entonces no ha vuelto a sonreir.

Hay quien asegura que antes tampoco reía, pero nadie lo sabía y podía pasar por feliz. Ahora da la imagen de alguien a quien se le acaban de perder cien euros. Si Rousseau le hubiera conocido habría dejado para la historia que “el hombre es triste por naturaleza”. O soso, como Gallego.

Ayer cayó eliminado de la Copa después de haberlo tenido el pase en la mano. Y además cayó mal. Si es cierto que hay perros que se parecen a sus amos, o viceversa, el Málaga se fue de la Copa a semejanza de su entrenador: triste y cabizbajo. Sin ocasiones.

Casi sin inquietar al Madrid. Sin dejar muestras de pelea. Veía el partido y pensaba en aquella broma transgresora del “relájate y disfruta”.

La Copa es el auténtico castigo de Pellegrini. Piensa en el sorteo como los demás pensamos en Poltergeist o en Alien.

Alcorconazo aparte, en su época de persona feliz en Villarreal, le corneó el humilde Poli Ejido hasta el ridículo.

El día que reúna a sus nietos para contar batallitas, seguro que la Copa ni la menciona. Si pilla a algún nieto despistado, claro, porque con el salero gaditano que derrocha el ingeniero, me los imagino jugando al escondite para esquivarlo. Eso o vacilándole: “abuelo, cuenta historias de la Copa, anda”.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/el-regate-de-futbol/2012/01/11/castigos/trackback/

2 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Contando chistes no se ganaría la vida, y entrenando aún no he entendido que es lo que aporta de bueno en cada uno de los equipos que ha estado, educado lo es y el nudo de la corbata también se lo sabe hacer pero una cosa es una cosa y con otra cosa ya son dos.

Menos mal que Florentino lo cambió al año porqué no jugábamos a nada, los jugadores se estorbaban entre ellos en su cuadrado mágico, se atacaba sin extremos, se defendía mal, no había estrategia, ni físico, planteamientos sin pies ni cabeza, cambios desastrosos e inexplicables, ese equipo era un desastre, igual haciendo las cosas bien tampoco se hubiera ganado nada pero lo mejor para el Madrid fue que lo echaran.

Pueden haber tipos tristes, con caras de triste, pero lo cierto es que todos sentimos que tenemos sentido del humor. Me han dicho que al final el ingeniero ríe. Los que ríen con saliva de maldad entre deientes malolientes y serán amargados pero con sentido del humor, picante y amargo de ellos mismos, son los que escriben el post y el comentario anterior. Con razón España anda a tropiezos hacia el abismo.

Deja tu comentario

Enrique Marqués: BioVid

¡Hazte fan en Facebook!

 

enero 2012
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Regates en Practicopedia

El deporte ahora en TV

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube