Saltar al contenido

« ver todos los blogs

“Red baiting” contra el líder

13 febrero 2012 - 13:11 - Autor:

Y en estas llega el Real Madrid y se pone diez puntos por encima. ¡Coño!, ¿Y ahora qué hacemos?¿Cómo podríamos esbozar siquiera un elogio sobre quienes hemos señalado como paradigma de la ambición desmedida, la irracionalidad y los malos modos?¿Cómo piropear al diablo redivivo, lease Mourinho, o a sus pequeños agramones?

Salvo que, claro está, excluyamos al belcebú blanco de la ecuación: si ganan es por la calidad de los futbolistas… a pesar del introducidor de dedos propios en ojos ajenos.

No nos sorprendamos. Por lo menos aquellos con una cierta edad. Hace tiempo que se aprecia como imposible elogiar al Real Madrid en términos objetivos. No es chic. Si se destaca algo es para contrarrestarlo inmediatamente.

Si el Real Madrid distancia al mejor Barcelona que vieron los tiempos en diez puntos, el asunto a glosar es que la temporada azulgrana se puede saldar con un puñado de copas. Se analizan sus lesiones y sus descansos como atenuantes autorizados para el tropiezo.

Ademas, en Pamplona hace mucho frío, que tiene cojones que Eolo también participe de la subversión.

Decía que esto es algo antiguo. En el final de los años veinte, una década después de la revolución rusa, empezó a diseñarse el antagonismo que protagonizó el siglo veinte. Los americanos, ya entonces, comenzaron a recelar de todo lo que llegara de Rusia.

El comunismo fue anatemizado y cualquier cosa relacionada con él, puesta en cuestión. La cosa degeneró de la forma que conocemos, pero durante décadas, el Red Baiting o ataque al rojo fue suficiente para acabar con el buen nombre de cualquiera.

Ya podéis suponer que antes que algunas estrellas de cine, cayeron bajo la sombra de la sospecha empresarios, deportistas y ciudadanos anónimos que resultaron molestos o incómodos por cualquier circunstancia.

Aquí, en esta España que ahora se amula con Francia, estamos tan en el elogio -merecido, sin duda- al magnífico juego culé, que no se nos ocurre como explicarle al mundo, franceses incluidos, que hay otro equipo mejor.

Se ha cargado tanto la mano que ahora es difícil desandar siquiera un paso. Decían los estadounidenses que no era para tanto lo del Red Baiting. Que la calumnia en la vida civil norteamericana, gracias a los políticos, era tan propia como el barro del Missisipi. Igual es eso.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/el-regate-de-futbol/2012/02/13/red-baiting-contra-el-lider/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Es lo mismo que pasa con Neymar, de ser un transnochador con cresta pasó a ser un muy buen chico, que entrega el sueldo a casa y no hace otra cosa que pensar por y para el fútbol…

El mejor éxito del Barça durante estos últimos años no ha sido el fútbol sinó la máquina propagandística que montó en torno al club, y que ha exaltado aún más sus virtudes, escondiendo sus defectos y taladrando a los de la acera de enfrente.

Por lo que parece las tornas han cambiado un poco, y lo que se le criticó a Mou el año pasado, esto es contemporizar en Liga para llegar bien a la Champions y la copa del Rey, ahora sólo son virtudes en Pep, gran estratega que reserva a los buenos para lo que realmente merece la pena esta temporada, el chupito que denostaron el año pasado y la Champions que si no lo remedia el árbitro de turno esta vez se les escapará.

Deja tu comentario

Enrique Marqués: BioVid

¡Hazte fan en Facebook!

 

febrero 2012
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Regates en Practicopedia

El deporte ahora en TV

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android