Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¡Que devuelvan la Champions!

20 Mayo 2012 - 17:08 - Autor:

Poco después de la victoria del Chelsea en Munich tuve la curiosidad de sondear qué había dejado el partido en las redes sociales. Maldita la hora.

Para mi sorpresa -aún conservo suficiente candidez- toda la tribu de puristas se había echado al monte cibernético para devorar al impostor inglés.

La ortodoxia decidió que el conjunto londinense era indigno del galardón continental y por eso las hordas de la pureza intelectual tomaron las calles en twitter.

La verdad es que el destino del Chelsea lo habían escrito los guardianes de la raza el mismo día que cometió el error de no caer ante el F.C.Barcelona en semifinales.

Podría pensarse que no es más que una rabieta de aficionados y periodistas coñazo. Algo de eso hay. Sin embargo, yo atisbo algo más de peligro. Veo asomar la patita del totalitarismo por la esquina.

Veo una policía del pensamiento fraguando el modelo que se debe aceptar y lo que se debe rechazar. Gustos armonizados y teledirigidos por los estetas.

Veo a los líricos haciendo pandilla para quemar simeones, mourinhos y di matteos. Veo un nuevo acoso a aquellos que osen hacer del fútbol un deporte y por tanto acepten la posibilidad de la sorpresa.

La nueva ley dice que sólo gana un estilo de juego. Obligatorio tocar cincuenta veces antes de rematar y tener la pelota más de un sesenta por ciento del tiempo, aunque sea en propia defensa.

Como la puñetera realidad no se inclina ante nadie, cuando la nueva moda no se impone, se carga contra el infractor, como anoche se cargó contra el Chelsea.

Es nauseabundo. Es la negación de los principios fundacionales del fútbol, mucho más cercano a valores tribales que a las intrigas versallescas que ahora triunfan.
Los sabuesos que ladran a los pobres ingleses, deberían ocuparse de defender la pureza del juego, sea cuál sea el estilo de moda.

Si a tu equipo le falta talento pero le sobra energía, tendrás que esforzarte para que el aspecto muscular sea preponderante en el juego. De otra manera serías idiota. Si lo que tienes es artistas, te interesará crear, buen césped y un árbitro poco permisivo.
El debate estético, en el que casi todo el mundo estaría cercano, no tiene licencia para arrasar con todo.

Estoy hasta donde dijimos de puritas de salón. De salvadores de almas que apenas aciertan a redactar dos frases.

Estamos arrinconados por el ejército de lo políticamente correcto. Soldados con acento argentino y con mala leche para regalar.

Están fracasando. Están consiguiendo que la gente respete más y ponga en valor las gestas de Simeone ante Bielsa, de Di Matteo ante Heynckes o de Mourinho ante Guardiola.

Se gana como se puede y punto. Se admite que guste más o menos. Nada más. Lecciones de estilo, las justas.

Enhorabuena el Chelsea. Ha ganado el torneo de los torneos teniendo peor equipo que muchos otros. Esa es la grandeza -que no la miseria- del juego.

Sólo espero que dejen de dar la paliza los que siguen pensando que Curro Jiménez debería pedir perdón a Napoleón por no pelear noblemente en campo abierto.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/el-regate-de-futbol/2012/05/20/que-devuelvan-la-champions/trackback/

11 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

bravo enrique, brava defensa, te has ganado mi admiración para siempre,espectacular articulo, espero que no cambies y no te coman la cabeza!

Estoy de acuerdo contigo Enrique. Se ha implantado una única forma de poder jugar. Pues nada, que cambien las reglas del fútbol, y los goles no sean los únicos que valgan para el resultado final de un encuentro. Se juegan los 90 minutos y al final se hace una valoración de quién ha merecido ganar, se valora la posesión, los toques, los tiros al poste o al larguero, las faltas cometidas, etc. y gana el partido quien complete mejor valoración.

¡Qué gran eres Enrique Marqués! No te puedes imaginar (o por desgracia sí) la de amigos que tengo dando el coñazo en cuanto defiendo que no siempre tiene que ganar el mejor la toca, sino el que mejor sabe plantear el partido. Se me echan encima y me tachan de antiguo y de antifútbol. Sinceramente, molesta bastante. Gracias por este artículo.

¡¡Vamos U.D. Las Palmas!!

Así es, hay que aumntar las fortalezas de cada uno y minimizar las debilidades. Y si encima ganas… pues que menos q felicitarlos. Enorabuena por tu programa Marqués.

Todo es opinable, pero para mí la victoria del Chelsea ha sido una mala notícia para el fútbol, como lo es que Javier Clemente siga entrenando (con su innovador esquema 10-0-0) Con entrenadores como Clemente, Di Matteo o Mourinho (cuando juega con equipos superiores), desde luego que los campos de fútbol se vaciarían, porque los espectadores van al campo a ver combinaciones de ataque, no patadones hacia el campo contrario, y van a ver a los delanteros hacer jugadas, no a los defensas hacer faltas. pero en fin, señor Marqués, todo es opinable.

respetando su opinion caballero, usted no esta hablando de futbol, ni de deporte …… habla de guerra. Dediquese a otro tipo de periodismo que este no es lo suyo,o por lo menos no se le da nada bien, pese a Marca TV.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Enrique.
Hay quien presume de saber de FUTBOL mas q los propios profesionales, y es q el FUTBOL es algo caprichoso, no es una ciencia exacta y eso lo saben los propios jugadores. Sin embargo periodistas y aficionados creen tener la verdad absoluta, esa q hace decir q Barça, Real Madrid o hasta Bayern eran los q ganarian la Champions, y es esa decepcion de pronosticos los q tienden a menospreciar el esfuerzo del Chelsea. Es como si en la Edad Media los q atacan al castillo tengan q ganar frente a los q lo defienden, solo y sencillamente xq atacan. Error.
El FUTBOL no es justicia, tan solo es reglamento, y el mas simplista resumen del mismo es q el equipo q marque un gol mas q el contrario gana; pues bien hay mucha gente q no entiende esta explicacion para crios.

Totalmente de acuerdo con la idea que expresa este artículo. De hecho mi único tweet tras la final fue precisamente ése: “Qué grande es el fútbol”.

Grande Chelsea! Grande Di Matteo!

COLOSAL DROGBA!!! (Por favor enséñenle al niño Torres como juega un delantero de verdad)

Felicidades!

No estoy de acuerdo con usted, yo entiendo que un equipo juegue defensivamente si no tiene mas argumentos debido al presupuesto pero no comparto que el real madrid euipo con el presupuesto mas grande del mundo juegue al contrataque o que el chelsea deje a su estrella en el banquillo(Torres 58 millones) y solo la saque los ultimos 10 minutos.

Nada marques a partir de ya los 11 metidos en el área y que marque el gol el que hace sombra al botijo. Ya m estaba haciendo yo una idea de lo que para ayer es el futbol hasta mi hijo de 7 años que por lo menos ve el futbol con ojos limpios todavía me pregunta ?como pudo ganar el chelse. Con su planteamiento bélico creo que ya se lo puedo explicar.

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Enrique Marqués: BioVid

Entradas recientes

Comentarios recientes

¡Hazte fan en Facebook!

Etiquetas

Archivos

Categorías en el blog

RSS Fútbol en lainformacion.com

Mayo 2012
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Regates en Practicopedia

El deporte ahora en TV