Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El salvoconducto

27 mayo 2012 - 10:00 - Autor:

Decía Joe Slovo que nada podía sobrevivir sin ideología. Mentira. Yo aguanto y muchos como yo incluso son felices. Slovo fue conocido por su lucha contra el apartheid desde su militancia comunista en el CNA. En eso estuvo cumbre. Con las citas le fue peor y le ganó Mandela. Cosas.

Arranco por la ideología porque no se cómo meterle mano al asunto de la Copa sin ofender sensibilidades.

Acepto que resulta cómodo deslizarse por las ideas cuando estas son abiertamente frentistas y no admiten disimulo.

Decir que eres más rojo que Jesucristo mola. Eres “cool”, “guay” y hasta “perita” que dicen en Málaga. Lo malo es posicionarse con la normalidad. Es un rollo. Ser normal es un coñazo. No mola nada.

Escucho lo dicho en Bilbao y leo lo escrito en Barcelona y no me sorprendo en exceso. Entiendo el mercado que trabajan y por ello asumo las gilipolleces que dicen. Me refiero a las dudas sobre la tolerancia de los que viven en Madrid -ojo que no digo madrileños- y otras bravuconadas.

Aquí, Torras, al que leo con más cariño que él a mí, hace trampas. Su experiencia copera por las calles de Madrid le llevó, según entiendo, a mezclar amigos y fútbol hasta que la felicidad dijo basta.

En lo que no repara es en que él llevaba salvoconducto. Un pasaporte que le permitió acceder a lugares que para otros estaban vedados.

A Sergio Contreras, joven periodista de Marca Tv que por edad podría ser hijo mío o de Torras, le echaron de la Fan Zone del F.C.Barcelona rociado de agua y cerveza. Ahí lo dejo. Creo que a otros reporteros noveles les fue aún peor.

Un culé de pro -siento el chivatazo, Sergio- arrojado de forma violenta por aquellos que, según algún bobo con acento de La Pampa que recita en latín -y no me refiero a Torras-estaban acojonados por el clima violento de Madrid.

El error de mi compañero fue no llevar el salvoconducto que sí llevaba Torras y que adjunto en la foto. Algo que, por cierto, no podría haber hecho un madridista en Barcelona. Hablo de la camiseta, para los más tardos, que de todo se acerca por este rincón.

“Odio la realidad, pero es el único sitio donde se puede comer un buen filete”. La frase es de Woody Allen y me viene de perlas.

Me voy a comer un buen chuletón y probablemente olvide a los de La Pampa, que se acercan al Foro para dar lecciones mientras disfrutan de algo de lo que no van bien servidos ni en Bilbao ni en Barcelona: libertad real, de la de pasearse con camiseta hostil sin jugarse los huevos. Pues eso.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/el-regate-de-futbol/2012/05/27/el-salvoconducto/trackback/

16 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Enrique Marqués: BioVid

Entradas recientes

Comentarios recientes

¡Hazte fan en Facebook!

Etiquetas

Archivos

Categorías en el blog

RSS Fútbol en lainformacion.com

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Regates en Practicopedia

El deporte ahora en TV