OPINION

El gorrito de la felicidad te fuerza a sonreír

Lauren McCarthy es una artista interactiva y diseñadora americana que tiene en su cabeza la solución para hacer de este mundo un lugar mucho mejor. Su teoría es que, si todos sonreímos un poquito más, las penas nos parecerán menos.

Para solucionar el handicap de todos aquellos que no tienen nada por lo que alegrarse, Lauren ha introducido su método de "mejora de la interacción social forzada", que consiste en obligar al interfecto a sonreír aunque no quiera.

Para ello ha ideado este "happiness hat", un gorro de lana que esconde un dispositivo portátil que detecta si estás sonriendo o no, introduciendo el concepto de daño como una variable más. Con el ceño fruncido, el gorro produce un intenso dolor gracias a un pincho metálico que se clava en la nunca, liberándonos del tormento medieval cuando esbozamos la mejor de nuestras sonrisas.

Un sensor de flexión acoplado a la mejilla mide la amplitud del gesto, mientras que un servo-motor clava una punta de metal en la cabeza con una fuerza inversamente proporcional al grado de la sonrisa. A través del uso repetitivo de este dispositivo usted puede entrenar su cerebro para sonreír todo el tiempo o, si es empresario, instaurarlo de serie en su plantilla para que luzcan supercontentos de cara al público.

El dispositivo funciona con una placa de control Arduino y se sujeta con una cinta a la frente. Lauren promete encontrar pronto financiación para su idea y hacer el aparataje más liviano. Y lo asegura con una sonrisa de oreja a oreja, como podemos ver en el vídeo donde explica in-motion su necesaria idea.

El boceto primigenio del "gorrito de la felicidad", ideado con un tupé de Elvis y una cámara detectora de sonrisas...

Posibilidades de comercialización: 0%, aunque si el término "políticamente correcto" no existiera tendría un 100%

Vía Core 77

Mostrar comentarios