OPINION

El "tranquilizador" de Philips para los brokers estresados

La división de diseño de la marca holandesa, Philips Design, recibió hace unos meses un encargo del banco neerlandés ABN AMRO: querían desarrollar "El Racionalizador", un detector de emociones para los brokers y operadores financieros.

El objetivo era proporcionar a los trabajadores del banco un espejo emocional donde mirarse durante su jornada laboral, un instrumento que reflejara sus sentimientos para luchar contra las emociones que pueden comprometer su capacidad de negociar de manera objetiva.

El dispositivo se divide en un EmoBrazalete, que se coloca en la muñeca y escanea distintos factores biométricos para supervisar al usuario; y de un pequeño cuenco (EmoBowl) que simboliza el espejo de nuestro alma.

Dicho cuenco se encarga de avisar al trabajador, por ejemplo, de cuando puede ser el mejor momento para tomarse un descanso y reconsiderar sus acciones. O cuando es hora de salir a tomar un café para tranquilizarse antes de tomar una decisión importante. Y lo hace iluminándose con llamas del Averno según el nivel de ansiedad del usuario.

El brazalete controla el nivel de estrés y transforma los datos en un patrón de comportamiento. Cuanto mayor sea el nivel de excitación, el patrón se vuelve más intenso, avisando cuando uno se pasa de la raya.

Más que un "racionalizador" se trataría de un "tranquilizador " electrónico, un concepto que no interfiere con la pantalla de trabajo del asalariado (el dispositivo está en la muñeca y el cuenco puede servir para dejar las llaves) y cuyo brazalete también puede iluminarse independientemente cuando se separa del cuenco, avisando del momento en que vienen los orcos sin necesidad de estar siempre pegado al espejo.

Posibilidades de comercialización: 10%, y porque es de Philips, que si no...

La web del "racionalizador" que Phillips ha creado para presentarlo al mundo

Mostrar comentarios