Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El “tranquilizador” de Philips para los brokers estresados

12 noviembre 2009 - 20:06 - Autor:

philips1

La división de diseño de la marca holandesa, Philips Design, recibió hace unos meses un encargo del banco neerlandés ABN AMRO: querían desarrollar “El Racionalizador”, un detector de emociones para los brokers y operadores financieros.

El objetivo era proporcionar a los trabajadores del banco un espejo emocional donde mirarse durante su jornada laboral, un instrumento que reflejara sus sentimientos para luchar contra las emociones que pueden comprometer su capacidad de negociar de manera objetiva.

El dispositivo se divide en un EmoBrazalete, que se coloca en la muñeca y escanea distintos factores biométricos para supervisar al usuario; y de un pequeño cuenco (EmoBowl) que simboliza el espejo de nuestro alma.

Dicho cuenco se encarga de avisar al trabajador, por ejemplo, de cuando puede ser el mejor momento para tomarse un descanso y reconsiderar sus acciones. O cuando es hora de salir a tomar un café para tranquilizarse antes de tomar una decisión importante. Y lo hace iluminándose con llamas del Averno según el nivel de ansiedad del usuario.

philips2

El brazalete controla el nivel de estrés y transforma los datos en un patrón de comportamiento. Cuanto mayor sea el nivel de excitación, el patrón se vuelve más intenso, avisando cuando uno se pasa de la raya.

Más que un “racionalizador” se trataría de un “tranquilizador ” electrónico, un concepto que no interfiere con la pantalla de trabajo del asalariado (el dispositivo está en la muñeca y el cuenco puede servir para dejar las llaves) y cuyo brazalete también puede iluminarse independientemente cuando se separa del cuenco, avisando del momento en que vienen los orcos sin necesidad de estar siempre pegado al espejo.

Posibilidades de comercialización: 10%, y porque es de Philips, que si no…

La web del “racionalizador” que Phillips ha creado para presentarlo al mundo

philips3

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2009/11/12/el-tranquilizador-de-philips-para-los-brokers-estresados/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog