OPINION

Texminator, el primer arcade inspirado en las competiciones de SMS

textminator
textminator

La semana pasada se enfrentaron en Madrid los 200 finalistas, de 32.000 participantes, de la LG MOBILE WORLD CUP en su fase previa española, uno de tantos concursos que miden la velocidad de tecleo de SMS.

La ganadora, Tatiana Muñoz, una madrileña de 22 años, además de llevarse 8.000 € al bolsillo y un móvil LG Chocolate BL20, defenderá nuestro pabellón en la final neoyorquina del torneo en enero de 2010, que repartirá en conjunto cerca de 1 millón de dólares en premios.

Viendo las cantidades que se embolsan los ganadores de estos concursos de velocidad de dedos, más vale ponerse a practicar para intentar batir las marcas más altas. El récord de la disciplina lo posee Kimberly Yeo, una estudiante de ciencias empresariales en Singapur de 27 años con una marca de 26 palabras en 43,24 segundos.

Los requisitos para la prueba son que el mensaje tenga 160 caracteres y 26 palabras, y que sea escrito en un teléfono con 12 teclas (nada de QWERTY) sin ningún tipo de ayuda de diccionarios o texto predictivo.

Para convertirse en un Usain Bolt de las teclas desde Futuretech recomendamos, fervientemente, el "Texminator", una máquina arcade que dispone de "un conjunto de teléfonos de acero inoxidable, con teclados que permiten a 1 o 2 jugadores competir para escribir una serie de mensajes de texto contra el reloj".

La consola, que incluso tiene una cámara integrada que permite a los ególatras poner su foto en la tabla de puntuaciones, cuesta 1 € por partida y dicho dinero te da oportunidad de escribir frases contra el reloj en distintos y sesudos desafíos.

Desconocemos en que momento de la evolución los arcades de SMS o los simuladores de cocina desbancarán a las maquinitas de matar zombies en los recreativos del barrio; el caso es que "Texminator" inaugura una nueva era de arcades sociales donde los usuarios, además de gastarse el dinero con las operadoras habituales, también se lo gastarán con el dueño del salón recreativo.

En la foto, el "Texminator" incorpora una barra de supermercado para aposentar el trasero, pero la compañía fabricante (LAIGames) también ofrece la posibilidad de una silla de lujo opcional. Todo un detalle si uno es de los tirarse horas y horas dándole al pulgar...

Posibilidades de comercialización: 100%, primero hará su agosto en EEUU y la tendremos aquí para el próximo año...si alguien no hace algo por remediarlo.

La página de Texminator

Mostrar comentarios