Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Una silla que detecta el estado de ánimo de tu trasero

24 noviembre 2009 - 13:33 - Autor:

silla-grande

Bienvenidos al fascinante mundo de los muebles reactivos, cuyo presidente de sala es esta silla. Se llama Mood Chair, es obra del estudio londinense Aether & Hemera, y se trata de una pieza de mobiliario interactiva que cambia de color en respuesta a lo que sus sensores perciben del usuario y del ambiente.

La silla se compone de una carcasa parcialmente transparente con iluminación LED interna, donde van embutidos una serie de micro-chips y sensores que reaccionan a lo que perciben desde el entorno. Un software personalizado traduce dicha información a efectos de iluminación para los muebles.

La idea es que este mobiliario digital interactivo contribuya a crear un entorno innovador y visual que responda al comportamiento de sus usuarios. Este traductor lumínico de estado de ánimo mejora la legibilidad de un espacio, ya que los visitantes se pueden identificar mejor con lo que ven.

Pongamos un ejemplo. Una discoteca, donde la música es tan atronadora que es imposible hablar. Gracias a estas sillas podríamos saber si las chicas o chicos sentados están de bajón, receptivos para un baile, libres para el casamiento y hasta si están a punto de irse a la francesa.

Los sensores (no nos pregunten cómo) se encargarán de traducir el estado de ánimo de los traseros que se sienten encima, haciendo la comunicación no más fácil, pero sí más efectiva.

Para completar el atrezzo de la sala, tanto Aether como Hemera proponen también dos accesorios que cierran el círculo de su universo de muebles reactivos para el futuro: la lámpara Heart-bit”, que se ilumina siguiendo las taquicardias (ideal para los drogotas) y el “Silver lining, una caja que emite una suave luz que simula un bello amanecer de gaupasa.

rojocaja

Posibilidades de comercialización: 100%, en cuanto nos digan dónde se compran esos sensores mágicos…

Las cosas de Aether&Hemera

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2009/11/24/una-silla-que-detecta-el-estado-de-animo-de-tu-trasero/trackback/

163 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog