OPINION

Una silla que detecta el estado de ánimo de tu trasero

silla-grande
silla-grande

Bienvenidos al fascinante mundo de los muebles reactivos, cuyo presidente de sala es esta silla. Se llama "Mood Chair", es obra del estudio londinense Aether & Hemera, y se trata de una pieza de mobiliario interactiva que cambia de color en respuesta a lo que sus sensores perciben del usuario y del ambiente.

La silla se compone de una carcasa parcialmente transparente con iluminación LED interna, donde van embutidos una serie de micro-chips y sensores que reaccionan a lo que perciben desde el entorno. Un software personalizado traduce dicha información a efectos de iluminación para los muebles.

La idea es que este mobiliario digital interactivo contribuya a crear un entorno innovador y visual que responda al comportamiento de sus usuarios. Este traductor lumínico de estado de ánimo mejora la legibilidad de un espacio, ya que los visitantes se pueden identificar mejor con lo que ven.

Pongamos un ejemplo. Una discoteca, donde la música es tan atronadora que es imposible hablar. Gracias a estas sillas podríamos saber si las chicas o chicos sentados están de bajón, receptivos para un baile, libres para el casamiento y hasta si están a punto de irse a la francesa.

Los sensores (no nos pregunten cómo) se encargarán de traducir el estado de ánimo de los traseros que se sienten encima, haciendo la comunicación no más fácil, pero sí más efectiva.

Para completar el atrezzo de la sala, tanto Aether como Hemera proponen también dos accesorios que cierran el círculo de su universo de muebles reactivos para el futuro: la lámpara "Heart-bit", que se ilumina siguiendo las taquicardias (ideal para los drogotas) y el "Silver lining", una caja que emite una suave luz que simula un bello amanecer de gaupasa.

Posibilidades de comercialización: 100%, en cuanto nos digan dónde se compran esos sensores mágicos...

Las cosas de Aether&Hemera

Mostrar comentarios