Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Top 5: refugios transportables para montarte la casa en un periquete

26 noviembre 2009 - 19:49 - Autor:

Si te pilla la tormenta en mitad del monte o cae la noche en una ciudad hostil y no encontraste hotel lo mejor es llevar tu casa a cuestas. He aquí un repoker de propuestas para que no te pillen con el culo al aire.

Cazadora Refugio

1-ecouterre

¿Qué es? Cazadora convertible en refugio, idea de cuatro estudiantes de arte de Philadelphia.

Ideal para…Aunque el concepto era para situaciones de emergencia, parece que los homeless son el target ideal del Refugio Ponible.

Enlace.

12ecouterre

1-snail

Casa Caracol

¿Qué es? Una concha que se pliega sobre un colchón inflable y que sólo ocupa 80×35 cm. Diseñada por Durica.

Ideal para… Introvertidos, asociales y padres divorciados. Para los econcienciados también existe una versión con células solares para dar energía al refugio.

Enlace.

1-ecobox

EcoBox

¿Qué es? Una tienda-concepto del diseñador turco Can Koseoglu, ligera y resistente: está realizada con cartón acanalado y poliéster. Y encima es ecológica.

Ideal para…Climas secos y espaldas anchas. Es ligera pero voluminosa, y no vemos al cartón soportando una riada en Biescas.

Enlace.

1-shelter

Outlife

¿Qué es? Una tienda de campaña individual y transparente, para quien prefiera sacrificar la intimidad a cambio de ver las estrellas. Se trata de un diseño el chileno Álvaro Poblete.

Ideal para…Temperaturas extremas -entre -20°y 60°C- y gentes solitarias. Supuestamente los materiales evitan la condensación del vapor en la cabina pero dudo que haga lo propio con dos personas respirando fuerte.

Enlace.

1-acordeon

Acordeón Gigante

¿Qué es? Una casa de polipropileno que se monta en unos minutos y puede albergar a una familia durante un mes.

Ideal para… Brinda ayuda a los damnificados tras desastres un desastre humano. Una vez superada -felizmente- la crisis, el refugio es biodegradable.

Enlace.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2009/11/26/top-5-refugios-transportables-para-montarte-la-casa-en-un-periquete/trackback/

103 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog