Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Cuántos funcionarios hacen falta para cambiar una bombilla?

27 noviembre 2009 - 18:05 - Autor:

mano1

Esta antigua chanza popular acerca de la cantidad de asalariados estatales necesarios para realizar una función pronto tendrá una única respuesta: ninguno.

Y todo gracias a los avances de la robótica que esta semana (hasta el sábado) se muestran en la International Robot Exhibition 2009 en Tokio, donde la mano Dextrous Shadow, en conjunción con el CyberGlove, ha levantado espectaculares “ohhs” al mostrar extraordinarios avances en el campo de la robótica antropomórfica, o los robots que cada vez se parecen más a los humanos.

Esta mano robótica de alto rendimiento no sólo puede cambiar una bombilla, también enhebrar el hilo en una aguja, separar la clara de la yema sin necesidad de reventar el huevo y hasta ejecutar el saludo de Ronaldinho.

Por ahora está hipersensibilidad única en el mundo se logra manejando la mano con un guante lleno de sensores (el CyberGlove) que controla el artefacto de forma remota. Desarrollado en el Reino Unido por la Shadow Robot Company, la mano es capaz de hacer hasta 24 movimientos distintos reflejos exactos de los que hace una mano humana real.

mano2

Sin embargo, una mano sola, a no ser que sea la mascota de la Familia Adams, no puede hacer nada sin un cuerpo. O, como poco, sin un brazo. Por eso ya se está investigando la unión temporal, y sin rechazo, de la Dextrous Shadow con otras partes del cuerpo robóticas.

Con el que mejor se lleva por ahora es con el PA-10 Arm de Mitsubishi, el brazo manipulador más moderno de las líneas de montaje actuales, que ya alcanza más de seis grados de libertad y que unido a esta mano robótica para diestros podría hacer prácticamente de todo.

Fuente Shadow Robot

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2009/11/27/%c2%bfcuantos-funcionarios-hacen-falta-para-cambiar-una-bombilla/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog