Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Nace la ‘banca portátil’

15 diciembre 2009 - 17:30 - Autor:

teknibanknoche

España es el país con mayor número de sucursales bancarias por habitante. Tenemos un banco prácticamente en cada esquina. Quizás por este afán por estar lo más cercano posible al cliente, las entidades financieras españolas encuentren interesante este nuevo concepto de banca, que se podría definir como banca portátil.

Teknibank, que así se llama el invento del diseñador italiano Yoann Henry Yvon, es un kiosco prefabricado que permite abrir e instalar una oficina bancaria en cuestión de 48 horas en los lugares donde se piense que pueden encontrar nuevos clientes.

Estas sucursales móviles, como las define Henry Yvon, están pensadas para trasladarse a eventos putuales como ferias, congresos o eventos que vayan a congregar a mucha gente.

teknibaninterior

Su estructura está hecha de aluminio y cristal por lo que es lígera y fácil de trasladar. En el interior se puede encontrar una recepción para atender a los clientes y una pequeña sala de espera. La oficina portátil está preparada para incorporar cajeros automáticos de modo que se puedan hacer depósitos de dinero, transferencias o reintegros.

Los paneles exteriores pueden modificarse con la imagen corporativa de la compañía y su estructura se ilumina en la oscuridad para atraer a los clientes.

Lo único que no menciona el diseñador son las cuestiones de seguridad, que tanto preocupa al sector bancario, pero no parece que estas oficinas portátiles estén pensadas para almacenar grandes cantidades de dinero.

teknibankcajeros

tekniban

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2009/12/15/nace-la-banca-portatil/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

I am really enjoying the theme/design of your web site. Do you ever run into any browser compatibility issues?

A small number of my blog readers have complained about my blog
not operating correctly in Explorer but looks great in Safari.
Do you have any ideas to help fix this issue?

Deja tu comentario

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android