OPINION

Nace la 'banca portátil'

teknibanknoche
teknibanknoche

España es el país con mayor número de sucursales bancarias por habitante. Tenemos un banco prácticamente en cada esquina. Quizás por este afán por estar lo más cercano posible al cliente, las entidades financieras españolas encuentren interesante este nuevo concepto de banca, que se podría definir como banca portátil.

Teknibank, que así se llama el invento del diseñador italiano Yoann Henry Yvon, es un kiosco prefabricado que permite abrir e instalar una oficina bancaria en cuestión de 48 horas en los lugares donde se piense que pueden encontrar nuevos clientes.

Estas sucursales móviles, como las define Henry Yvon, están pensadas para trasladarse a eventos putuales como ferias, congresos o eventos que vayan a congregar a mucha gente.

Su estructura está hecha de aluminio y cristal por lo que es lígera y fácil de trasladar. En el interior se puede encontrar una recepción para atender a los clientes y una pequeña sala de espera. La oficina portátil está preparada para incorporar cajeros automáticos de modo que se puedan hacer depósitos de dinero, transferencias o reintegros.

Los paneles exteriores pueden modificarse con la imagen corporativa de la compañía y su estructura se ilumina en la oscuridad para atraer a los clientes.

Lo único que no menciona el diseñador son las cuestiones de seguridad, que tanto preocupa al sector bancario, pero no parece que estas oficinas portátiles estén pensadas para almacenar grandes cantidades de dinero.

Mostrar comentarios