OPINION

La bombilla con control remoto pone la luz donde uno quiera

bombilla1
bombilla1

Todas las bombillas incandescentes pronto llenarán el cajón del trastero en cuanto el apagón energético de 2012 caiga sobre los europeos. Los sistemas de iluminación que las sustituirán, las lámparas fluorescentes compactas y las bombillas LED, ya pueblan con su fría luz la mayoría de los hogares, por lo que los diseñadores ahora buscan añadir algunas mejoras para un uso fácil y eficiente.

La LED EcoBulb con control remoto es el último grito en bombillas ecológicas. Su superficie emisora se divide en seis partes (o quesitos) y cada una de ellas puede emitir luz en una dirección determinada para alumbrar las zonas que queramos. Si deseamos cambiar la dirección de la iluminación sólo tenemos que utilizar el control remoto. Simple y eficiente.

La teoría es que usamos muchas bombillas y fuentes de luz en una habitación y la mayoría de las veces son innecesarias. Esta lámpara puede ser lo suficientemente potente como para sustituirlas a todas e iluminar toda la estancia o los segmentos que queramos, pasando del concepto de "iluminación total" a la siempre sostenible "iluminación parcial".

El diseño de la bombilla es muy parecido a la bombilla LED que Philips presentó a finales de este año y que ha sido catalogado por la revista TIME como "uno de los mejores inventos de 2009", además de ganar el "Premio L" de eficiencia del Departamento de Energía de EEUU, gracias a que emite la misma cantidad de luz que su equivalente incandescente pero utiliza menos de 10 vatios y tiene una duración de 25.000 horas (o 25 veces más).

Pero aunque la bombilla de Philips tiene un diseño compartimentado, todavía no es capaz de iluminarse por secciones como la LED EcoBulb con mando a distancia, un control que también podría regular la intensidad de la luz, logrando, en suma, un menor desperdicio de iluminación y un menor coste final de la factura eléctrica.

Posibilidades de comercialización: 90%, si la bombilla de Philips está todavía en proceso de evaluación integral, para que se case con un mando a distancia todavía deben pasar unos añitos.

Mostrar comentarios