Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un teléfono móvil que funciona con las burbujas de la Coca-Cola

7 enero 2010 - 22:19 - Autor:

coca4

A partir de un encargo de un terminal ecológico por parte de Nokia, el diseñador chino Daizi Zheng ha creado este móvil conceptual que en lugar de electricidad se nutre de Coca-Cola. La batería utiliza las encimas como catalizadores para generar electricidad a partir de los carbohidratos de las bebidas azucaradas (categoría en la que sólo Pepsi bate a la Coca-Cola tradicional).

Además de ahorrar electricidad convencional, el diseñador asegura que la biobatería es capaz de operar tres o cuatro veces más tiempo que las baterías de litio tradicionales: “Gracias a la biobatería sólo es necesaria una cantidad de bebida azucarada para generar agua y oxígeno a medida que la batería se va gastando”, sostiene Zheng.

coca2

Según afirma Zheng en su página web, “Las baterías del móvil como fuente eléctrica son caras y consumen recursos costosos en su fabricación, lo que supone un problema de residuos y una agresión al medio ambiente”. Sin embargo, los propios lectores de la revista de diseño de Dezeen recuerdan al diseñador que la famosa bebida carbonatada requiere entre 3 y 4 veces más agua por cada litro de refresco, por no hablar de las latas y botellas empleadas.

coca1

Posibilidades de comercialización: 70-80%. Gracias al móvil propulsado por refrescos no sólo conseguimos alargar nuestra autonomía “movilística” sino que Coca-Cola puede dar salida a los hectolitros de su bebida emblemática cuando todos bebamos Light y Zero.

Visto en Dezeen.

coca5

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/01/07/un-telefono-movil-que-funciona-con-las-burbujas-de-la-coca-cola/trackback/

3 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

[...] » noticia original [...]

me gusta, estaría dispuesto a comprarmelo, pero lo que más me gusta es el interés de nokia por el medio ambiente, espero que aparezcan más alternativas.

para que inventan semejantes porquerias si preferimos usar blacberrys o cosas asi

Deja tu comentario

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube