OPINION

Fonky-fonky: el podium-láser de Moritz

moritz1
moritz1

Moritz Waldemeyer, el emperador del láser colorado, uno de los gurús de la moda que más gustan de mezclar tecnología, arte y diseño, la ha vuelto a liar.

Consciente que le faltaba bajar a la arena de la plebe para verse totalmente reconocido, el diseñador alemán ha decidido dejar las casacas de Bono, los corpiños de Rihanna y las chupas luminosas de OK Go! para agasajarnos en nuestro propio domicilio con un dock láser para el iPod realmente sorprendente.

Cansado como estaba Moritz de tanto famoseo, así como de sus recientes trabajos con arquitectos como Ron AradZaha Hadid, la revista Wallpaper se acercó a él para pedirle que diseñara un objeto simple y con solo dos palabras por especificaciones: "Home Disco".

Moritz respondió con su estilo luminiscente (no es cuestión de desagraviar al Wallpaper, el Evangelio del cool) con la elaboración de este impresionante dock-podium-láser-gogó que de día es una simple mesa para tomar café con leche, pero por la noche se convierte en una jaula láser de baile virtual.

Elegante y retro a partes iguales, la unidad esconde unos potentes altavoces, un dock para iPod y una auténtica "Haze Machine" (o hazer en el dialecto chispas), una máquinas de neblina (que no de humo), destinada a producir un discreto pero homogeneo velo gaseoso suspendido en el aire cuyo principal objetivo es hacer visibles los rayos láser que salen de la base.

El conjunto conforma una jaula de baile maravillosamente futurista que hará las delicias de cualquier fanático del dancing, ya sea en pista o encima de un baffle. Por supuesto los láseres que utiliza Moritz en su podium-geek son de baja potencia, pues su objetivo es iluminar, sin achicharrar, a la go-go que se atreva a montarlo.

El cantante Mika portando unos puños americanos para pedirle un trono igualico al diseñador alemán

Mostrar comentarios