Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un casco para mantener la cabeza fría en caso de accidente

15 enero 2010 - 19:36 - Autor:

casco1

El próximo mes de mayo y por un precio de 300 libras (unos 330 euros) estará disponible en el Reino Unido un revolucionario casco para motoristas que incorpora un mecanismo para enfriar el cerebro en caso de accidente. ThermaHelm es una idea del inventor y motorista británico Julian Preston-Powers y ha sido desarrollado y fabricado por el Centro de Innovación de Sussex.

El forro del casco incluye dos depósitos químicos, uno de ellos contiene agua y el otro nitrato de amonio. En el momento que se produce el impacto, ambos elementos se mezclan, generando una reacción de “enfriamiento” que dura 45 minutos. Durante este ínterin la temperatura del cerebro queda estabilizada, multiplicando las posibilidades de supervivencia del accientado.

La idea de un casco enfriador la tuvo Preston-Powers durante un partido de baloncesto en el que el inventor golpeó en la cabeza a otro jugador. Para aliviar el dolor le pusieron hielo pero como estaba demasiado frío (como es lógico) decidieron utilizar el casco de la moto de Julian para mitigar el mismo. Según relata el inventor: “[El accidentado] estaba sorprendido de lo bien que se sentía y aquel fue el momento del Eureka”.

casco2

Aunque en los comentarios de la noticia los lectores se quejan del alto precio del casco, ThermaHelm tendrá una versión de gama alta, que incluirá cámara de vídeo, GPS y Bluetooth y costará 500 libras (550 euros).

Posibilidades de comercialización: 100%, pues ya está en línea de producción. Mientras llega recomendamos vivamente el casco de gladiador de este osado motorista de Florida. No salva vidas pero atrae miradas y multas.

casco3

Visto en Daily Mail.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/01/15/un-casco-para-mantener-la-cabeza-fria-en-caso-de-accidente/trackback/

99 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog