OPINION

Swirl, haciendo la colada a patadas

swirl
swirl

Arreglar el mundo a patadas. Con millones de chavales (y no tan chavales) pateando balones en todo el orbe ahí fuera hay una enorme cantidad de energía sin aprovechar. El otro día nos hacíamos eco en Cooking Ideas del SoOcket invento de unas estudiantes para de electricidad a las casas que carecen de ellas mediante balón que convierte en luz la energía cinética que recibe.

Hoy encontramos en la revista italiana Abitare una propuesta similar: ahorro eléctrico y patadas a un balón, aunque la idea en este caso es que el propio balón sea la lavadora. Swirl ("espiral") es un diseño del estudio alemán Desingnaffairs consistente en una cesta en forma de esfera, conectada a un asidero metálico. El proceso del lavado se lleva a cabo mediante la rotación de la esfera, bien empujándola de camino hacia la fuente de agua, bien echando un partido de fútbol con los amigos.

Los creadores de Swirl destacan sus cualidades energéticas -no requiere energía eléctrica y es fácil de transportar- y sociales -ahorra tiempo a las madres y brinda diversión a sus hijos.

Posibilidades de comercialización: Escasas. Puede que la pelota/lavadora se lleve algún premio de diseño pero difícilmente se va a fabricar en volumen (sus clientes potenciales son, por definición, insolventes) y, en caso de hacerlo, es muy dudoso que llegue a distribuirse. Pero la idea tiene chiste.

Visto en Abitare.

Mostrar comentarios