Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¡Atento, amigo celador! Esta camilla podría aliviar tus dolores

22 febrero 2010 - 16:04 - Autor:

roto11

Según un estudio realizado en Australia, el 58% de todos los trabajadores lesionados en el continente-isla son profesionales de la salud. El 48,6% de estos casos son trabajadores que han sufrido la baja laboral por problemas musculares.

Estos datos, en cierta forma extrapolables a nuestro país, sugieren que los métodos utilizados en la manipulación y la ayuda de enfermos tiene implicaciones en la salud del propio trabajador. Una tarea común en los hospitales es el traslado de pacientes hacia y desde su cama a una camilla. Esta tarea implica a menudo coger al paciente y moverlo entre varios celadores, a través de deslizamiento, o bien, a través de la típica “sábana-en-vilo”.

El mayor problema del uso de esta técnica es que el personal debe levantar al paciente utilizando los músculos de la espalda, en vez de utilizar las piernas para repartir el peso. Con el uso repetido de esta práctica a diario, durante muchos años, se termina con la espalda hecha trizas.

roto2

Por eso cualquier profesional de la salud en su sano juicio aplaudirá el posible advenimiento del “Roto-Gurney”, del diseñador australiano Mattias Harcourt-Cooze, una camilla para el transporte de pacientes en entorno hospitalario que utiliza un revolucionario sistema de cinta transportadora para transferir, suavemente, al paciente dentro y fuera de la cama.

Una sección del colchón, así como las barandillas protectoras, incorporan un sistema de rodillos que asegura una transferencia rápida, fácil y cómoda para el paciente, así como para los trabajadores que operan la camilla. Las barandillas en este caso tienen una doble función: proteger al paciente durante el traslado, pero también desplegarse como repisa de rodaje hasta llegar a la cama.
Además, estas barandillas se pueden inclinar hacia abajo, lo que significa que la cama puede ser más baja que la “Roto-Gurney”, permitiendo utilizar la fuerza de la gravedad para que una sola persona pueda transferir al paciente sin ayuda.
roto3def
Para asegurarse que el centro de equilibrios no se ve alterado cuando se traslada una persona de cierto peso, la mitad inferior de la camilla está fabricada en acero, mientras que las partes mecánicas de la parte de arriba se hacen de polímero Parmax 1200. Se trata de un plástico ultra-reforzado que tiene una densidad ligeramente superior a otros plásticos, como el ABS, pero con la resistencia a la compresión y la tracción del mismísimo acero.
Posibilidades de comercialización: 85%, aunque habrá que ver como responde el lobby de los camilleros de ambulancia, el otro protagonista que tiene algo que decir en el mundo del traslado de pacientes.
rotodef4
Visto en reddit

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2010/02/22/%c2%a1atento-celador-esta-camilla-podria-aliviar-tus-dolores/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

¿De qué va este blog?

Futuretech se basa en diseños futuristas, plasmados en conceptos, ideas peregrinas, portfolios y hasta bocetos imposibles. Todos con un denominador común: el aparato sólo existe en la mente del creador o en los papeles del diseñador. Síguenos en @blog_futuretech y en facebook.com/futuretech.

Suscríbete a este Blog