OPINION

Chukka, como el rosario de la Apolonia

chukka1
chukka1

Chukka es un reproductor de música con potencial cinético que nace como respuesta a años de investigación sobre cómo la interacción táctil y el movimiento repetitivo influyen en la relajación y la estimulación mental. La inspiración para el producto final es ese artilugio griego que se conoce como "Komboloi", las bolas chinas del Egeo, una especie de rosario de mano de entre 16 a 20 cuentas.

La palabra "komboloi" significa “piensa” y en este término también puede estar su origen verdadero: pasar las cuentas repetitivamente para alcanzar mayor claridad mental. El reproductor Chukka adopta la sutil técnica de uso del rosario de mano para lograr, a través de la inducción electromagnética, la alimentación del dispositivo.

La forma única de interactuar con el producto permite mezclar los efectos relajantes de la música con los efectos físicos del jugueteo con los dedos. Chukka está fabricado en poliuretano termoplástico, que es lo que crea la envoltura exterior, un material que es fácilmente reciclable y con gran sentido del tacto.

La carcasa interior es de acero inoxidable y confiere peso y durabilidad al conjunto. Un cable de datos flexible une todas las secciones proporcionando su forma definitiva de mini-nunchako, lo que permite girarlo con los dedos para darle una mayor carga eléctrica. Este cable también permite llevarlo cómodamente en la mano, como atado a los dedos.

Los controles de volúmen y canciones se encuentran en la última sección del Chukka, que pueden accionarse directamente o poniendo cuentas sobre él: que quiero ir a la tercera canción, se pasan tres cuentas; que quiero subir el volumen, inclinamos el cable para que las cuentas caigan hacía un lado.

El dispositivo, además de intuitivo, incorpora una serie de adhesivos para dar la opción de personalización, al igual que los kombolois griegos originales, para dejarlo del gusto de su propietario.

Posibilidades de comercialización: 99%, siempre que uno no se aleje mucho de la península del Peloponeso.

Vía Industrial Desing Served

Mostrar comentarios